La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 09:27
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  9:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Premios | 11 Mar, 2023, 20:36

    Mañana son los Oscar y esto es lo que debes saber de la noche más importante del cine

    Las 11 nominaciones de la cinta “Todo en todas partes al mismo tiempo” la hacen la favorita, sin embargo, todo apunta a que será una premiación llena de sorpresas.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Los Ángeles, EUA. Hollywood alista los preparativos de la edición 95 de los Óscar con una ceremonia que busca atraer a nuevas audiencias y en la que las películas "Everything everywhere all at once" y "All the quiet on the western front" parten como favoritas.

    PUBLICIDAD

    El glamur invade ya este sábado las calles de Los Ángeles (California, EE.UU.) que se preparan para recibir a las estrellas de cine más populares del momento en la gala del domingo por la noche.

    El temporal que cubre la ciudad no ha impedido que se lleven a cabo las labores de producción de los organizadores y de la prensa, que prepara sus equipos a las puertas del Teatro Dolby.

    Allí ya se ha desplegado la alfombra por donde desfilarán las estrellas, que por primera vez es de color champán en lugar de rojo.

    PUBLICIDAD

    "Estamos aquí por mi cumpleaños, no sabíamos que iban a ser los Óscar", dijo a EFE la turista francesa Chloe. "Es una pena, pero esperamos que al menos podamos ver a algún artista", añadió su amiga Manon, quien dijo que se ha visto afectada por los problemas de movilidad que supone el evento.

    Otros visitantes han quedado un poco decepcionados de Los Ángeles, pues consideran que el glamur de las películas no se corresponde con la realidad de la ciudad californiana.

    "Es una ciudad variopinta, también hay mucha decadencia, estas calles ahora están muy glamurosas pero sales un poco de aquí y todo es diferente", dijo Mapi, una turista española.


    LOS FAVORITOS AL ÓSCAR

    Las 11 nominaciones a la cinta "Everything everywhere all at once", de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, así como la cantidad de premios con los que se ha alzado esta temporada, la sitúan como favorita para la gala de la noche del 12 de marzo.

    El filme de bajo presupuesto protagonizado por actores de origen asiático podría hacerse con el título a mejor película y desbancar a leyendas vivas de la historia del cine como Steven Spielberg, que compite con "The Fabelmans", y a James Cameron, con la segunda parte de "Avatar".

    La lucha será difícil, pues el filme antibélico "All quiet on the western front", de Edward Berger, y "The banshees of Inisherin", de Martin McDonagh, ambas ganadoras en premios reputados de la industria, le pisan los talones con nueve nominaciones.

    Sin embargo, las quinielas de medios especializados de Hollywood apuntan a que la segunda parte de la película protagonizada y producida por Tom Cruise "Top Gun: Maverick", podría ser la verdadera rival de "Los Daniels".

    En palabras de Spielberg, la cinta de Cruise "salvó el trasero de Hollywood" al regresar a las salas de cine a una audiencia que se había retraído en casa viendo películas en "streaming" debido a la pandemia de covid-19, por lo que se cree que esa gratitud podría verse reflejada en la votación de sus miembros.

    La competencia de este año también es una oportunidad para que actores relegados de Hollywood hagan justicia, como Brendan Fraser, que compite a mejor actor por "The Whale", y Ke Huy Quan, que lucha por el título de mejor actor secundario con "Everything everywhere all at once".

    En 2022 ambos revivieron sus carreras después de años de no obtener oportunidades actorales trascendentes.

    Colin Farrell ("The banshees of Inisherin"), Paul Mescal ("Aftersun") y Austin Butler ("Elvis") también luchan por su primer estatuilla.


    CAMPAÑAS SUCIAS Y FALTA DE REPRESENTACIÓN

    Cada año los galardones han tenido que atender una nueva polémica y para esta edición dos contendientes a mejor actriz protagonizaron los escándalos más fuertes.

    Andrea Riseborough ("To Leslie") fue la sorpresa de las nominaciones. Sus contendientes consideraron "sospechosa" la mención y sugirieron que su selección se había logrado gracias a las influencias de la actriz en la industria.

    El revuelo fue tal que la Academia anunció que cambiaría las normas de las campañas promocionales de los filmes en la próxima edición para garantizar una competencia "justa y ética".

    Asimismo, la actriz Michelle Yeoh ("Everything everywhere all at once") prendió fuego en las redes sociales al publicar en su Instagram un fragmento de un artículo publicado por la revista Vogue que cuestionaba las tácticas que utilizaba la organización en la elección de sus ganadores.

    El acto fue percibido por los internautas como una "campaña sucia" en contra su rival más fuerte, Cate Blanchett, pues el escrito sugería que la protagonista de "Tár" ya había sido demasiado reconocida por la Academia y que tendría una mayor repercusión social el triunfo de la actriz malaya.

    De ganar el premio, Yeoh haría historia como la primera persona asiática en recibir un Óscar a mejor actriz.


    AMPLIAR AUDIENCIAS

    Este año los esfuerzos de la Academia de Hollywoood por abrazar a una mayor diversidad de público han sido evidentes.

    Los presentadores de los galardones de este año van desde actores consagrados como Glenn Close y Samuel L. Jackson, a las celebridades más populares y virales del momento como el chileno Pedro Pascal, la británica Florence Pugh y la estadounidense Halle Bailey.

    Además, se espera la actuación musical de la súper estrella del pop Rihanna que ha retomado con fuerza su carrera musical desde su aparición en el Súper Bowl, tras años alejada de la industria. 

    oscar

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto