La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  3:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Elecciones 2018 | 23 Jun, 2018, 18:39

    Comienzan cierres de campaña de candidatos a la alcaldía

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Internet.

    Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. A partir de este domingo, los siete aspirantes al gobierno municipal de la capital del estado comenzarán con los cierres de campaña, en la víspera de la jornada electoral del próximo primero de julio. Los equipos de logística están afinando estrategias a fin de que, quienes realizarán eventos, sean multitudinarios.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, harán lo mismo los candidatos a presidentes municipales en los 111 municipios restantes -excepto Cherán en donde ya tienen electo a su Concejo Comunal-, así como diputados locales y federales y senadores, quienes en conjunto delinearán las actividades de cierre de proselitismo.

    De acuerdo con el Calendario Electoral, el próximo 27 de junio deberán concluir las campañas proselitistas, y a otro día y hasta el 2 de julio, se aplicará una estricta veda electoral. Durante este periodo ningún candidato puede pedir el voto por él o ella. Además, se prohíbe a los medios difundir propaganda o mediciones de encuestas, establece.

    Martínez, el independiente que busca reelección

    El primero será Alfonso Martínez Alcázar, el candidato independiente, quien ha anunciado un evento masivo en el Palacio del Arte para este domingo a partir de las 17 horas. Bajo el eslogan "Morelia no se va a detener", el alcalde con licencia buscará dejar entre los morelianos el sabor de boca de que es el puntero en las encuestas.

    PUBLICIDAD

    Alfonso Martínez Alcázar llega al cierre de la campaña, considerándose el primero en las encuestas, y asegura que es inminente su reelección en el gobierno municipal. Niega que en su administración haya actos de corrupción, por el contrario, asegura que se han roto esquemas. Insiste en mantener el esquema de seguridad, sin que se firme el mando unificado.

    Fausto Vallejo, por Encuentro Social

    En tanto, Fausto Vallejo Figueroa, el candidato por el Partido Encuentro Social (PES) prevé para este domingo una "fiesta moreliana", misma que se llevará a cabo en la Monumental Plaza de Toros, a donde se prevé la asistencia de candidatos a diputados locales.

    Si bien el equipo de campaña ha confirmado que no habrá un evento multitudinario como cierre de actividades, pues se llevarán a cabo de manera regional en la capital del estado, éste será el último evento a mayor escala que se lleve a cabo, en la víspera de la jornada electoral del próximo domingo.

    Vallejo Figueroa ha advertido que fortalecerá la comunicación con la zona rural de Morelia. Prometió obras de gran calado, y la inclusión de las cámaras. Ha acusado al gobierno independiente de corrupción y malos manejos en las finanzas, pero asegura que cada que recorre las calles de la ciudad le refrendan su respaldo para que por quinta ocasión sea alcalde. Llega al cierre, con la incógnita de que un candidato declinará a su proyecto.

    Morón, el abanderado del partido Morena

    Para el lunes 25 de junio, a las 16:30 horas, en la plaza Melchor Ocampo, Raúl Morón Orozco, el abanderado de la coalición "Juntos haremos historia", concluirá actividades proselitistas. Lo acompañará el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

    Durante el evento masivo, al que se prevé que asistan los candidatos a diputados locales y federales y a alcaldes en otros municipios, Morón Orozco, arropado por los partidos del Trabajo y Morena, cerrará de manera formal con sus actividades, pero mantendrá el proselitismo hasta el último día que permite la ley.

    Al cierre de la campaña, Morón Orozco asegura que él no fue el responsable de la quema de la puerta de Palacio de Gobierno. Contradice las encuestas que han salido publicadas y señala que es él quien lidera los números, en la víspera de la jornada. Descarta que busque la guerra con la empresas privadas, por el contrario, destaca buscará alianzas.

    De los Santos, la carta que presenta el PRI

    Más tarde, a las 17 horas, en la plaza Morelos, Daniela de los Santos Torres, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerrará actividades de manera formal, arropada por el abanderado presidencial, José Antonio Meade Kuribreña. Se prevé que estén también candidatos a alcaldes, diputados locales y federales y a senadores, Antonio Ixtláhuac y Xóchitl Ruiz.

    De los Santos Torres tiene prevista su última actividad para el miércoles, en el límite del periodo de proselitismo, aunque la última actividad masiva se perfila para este lunes 25 de junio. Llega al final de la campaña, tras realizar una serie de recorridos a pie, con reuniones con organizaciones afines al tricolor, y otras de la sociedad civil.

    La priista ha negado que se encuentre con un partido debilitado o desarticulado producto de las renuncias de cuadros como Fausto Vallejo Figueroa o Constantino Ortiz García, quienes también participan en la contienda rumbo a la sucesión presidencial. Ve con buenos ánimos a los priistas y a quienes no simpatizan con un partido.

    Quintana, propuesta de 'Por Morelia al frente'

    A la vez, el diputado con licencia Carlos Quinta Martínez, el representante de la coalición "Por Morelia al frente" no tendrá un evento multitudinario, según marca la agenda, pero se prevén una serie de actividades en las colonias y comunidades, confirma el equipo de campaña.

    La última visita de su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, ocurrió a finales de mayo, en donde sostuvo un encuentro con empresarios, y militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, y antes en Sahuayo, por lo que los tiempos no permitirían una nueva visita a Michoacán.

    Quintana Martínez ha advertido que llega al cierre de la campaña, con la promesa de que no habrá ni perdón ni olvido a los actos de corrupción que se hayan cometido en la administración municipal independiente. Promete que será el primer policía de la ciudad, y que estimulará la inversión productiva a fin de que se generen empleos.

    Constantino Ortiz, la 'carta' del PVEM

    El empresario Constantino Ortiz García no ha informado de un acto formal de cierre de campaña. El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contempla visitas a colonias y comunidades, acompañado por los candidatos a diputados locales y federales y senadores, Gerardo Herrera Pérez y Marx Aguirre Ochoa.

    Llega al cierre de campaña con la promesa de que se acabarán los privilegios para los funcionarios públicos. Destaca que sus relaciones comerciales con potencias económicas permitirán que atraiga inversiones a la capital del estado. Él se dice conocedor de la forma de operar de las estructuras del gobierno para atraer más apoyos, aunque ha negado que haya vivido del erario.

    César Santoyo, el abanderado del Panal

    Finalmente, el aspirante que representa al Partido Nueva Alianza, César Santoyo, no ha revelado sus actividades de fin de campaña, pero mantendrá el acercamiento con las estructuras del instituto político y realizará recorridos de colonias de la ciudad.

    El abanderado, en sus últimos mensajes, ha destacado que los adultos mayores son un sector muy importante de nuestra sociedad, ellos nos necesitan y les decimos que no los hemos olvidado. Ha dicho que en caso de que le favorezca el voto, como Presidente Municipal gestionará más y mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

    Los focos rojos en Michoacán

    En un escenario de crisis, producto de la violencia que se ha venido registrando en varios municipios y que han derivado en la muerte de tres candidatos a alcaldes en este mes, el Gobierno del Estado garantiza que no habrá contratiempos para que el electorado salga el primero de julio a sufragar por las que consideren sus mejores propuestas.

    Infografía: Larissa Vieyra.

    El gobernador Silvano Aureoles Conejo ha advertido que no habrá tregua para quienes han asesinado a los candidatos, y que no quedarán en la impunidad, y es por ello, que anunció un fuerte despliegue policial, con el fin de "cazar" a quienes están cometiendo conductas ilícitas.

    Se estiman 10 mil elementos policiales que blindarán las elecciones en Michoacán. En este sentido, han anunciado que los tres órdenes de gobierno están en plena coordinación para tener una jornada electoral tranquila, a pesar de los recientes hechos violentos que han manchado el proceso en la entidad.

    MoreliaAlfonso Martínezcandidatoscarlos quintanaDaniela de los Santosraul moroncierres de campañaConstantino Ortiz

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto