La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 08:06
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  8:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Televisión | 2 Dic, 2023, 17:28

    VIDEO | Cristina Pacheco entrevistó a cientos de personas, entre ellas la voz del popular audio del ‘fierro viejo’

    El 24 de agosto de 2013, la escritora y periodista dio a conocer a Marimar, la mujer detrás de la famosa voz con que los “fierreros” se anuncian en todo México

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La periodista Cristina Pacheco anunció la noche del 1 de diciembre que su programa “Conversando”, de Canal Once, dejará de emitirse de forma momentánea, por motivos de salud.

    PUBLICIDAD

    “Son una parte queridísima, son parte de una familia, lo mismo que mis compañeros, a los que quiero agradecer su apoyo, su presencia y su solidaridad”, expresó Pacheco durante la transmisión de su programa que comenzó a emitirse cada semana desde 1997.

    'Se compran colchones, tambores, refrigeradores, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que vendan'

    Fue el pasado 24 de agosto de 2013 cuando la escritora dio a conocer por medio de una entrevista la famosa voz detrás del icónico audio “fierro viejo”.

    Por medio del canal de YouTube del Canal Once se puede apreciar la entrevista donde Cristina Pacheco tiene una plática cara a cara con María del Mar Terrón, mujer que da vida al sonido característico que nació en la Ciudad de México pero que ahora se escucha por todo el país.

    PUBLICIDAD

    En la entrevista, que dio lugar en Chimalhuacán, Estado de México, la joven de la famosa voz pudo contar su historia, donde fue el padre de Marimar quien escribió lo que su hija debía decir en el audio, mismo que asegura les llevó cuatro horas en que quedara el resultado que hoy conocemos.

    María del Mar Terrón contó que viajaba mucho con su papá con el objetivo de subsistir; desde poner restaurantes hasta ser payasa de fiestas infantiles desde los 8 años de edad.

    Aunado a ello, el padre de la joven reveló cómo fue el momento en que grabó el icónico audio. “Ese casete se grabó de 12:00 a 04:00 horas aquí en la casa [...] Yo mismo escribí las palabras”.

    Asimismo, la joven detalló: “Mi papá me dio la hoja con dibujitos y me dijo que la repitiera”, comentó la joven, quien de acuerdo a su papá las primeras veces se equivocaba y lo repetía muchas veces.

    Finalmente, Marimar contó cómo fue escuchar el audio desde la bocina. “Se siente bien, se siente bonito, más que nada, hay muchas personas que usan ese tono de voz para poder trabajar y se siente lindo”.

    Cristina Pachecose compran colchonesfierro viejo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto