La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    28|08|2026  8:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Entretenimiento | 5 Feb, 2024, 08:57

    Taylor Swift consagra su legado en unos Grammy donde Karol G y Peso Pluma se estrenaron

    El gran aliciente de la cita fue el récord de Swift, que hasta la fecha empataba con Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder con tres gramófonos a álbum del año.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Estados Unidos.- La estadounidense Taylor Swift hizo historia este domingo en la 66 edición de los Grammy, al convertirse en la primera artista en alcanzar el récord de cuatro galardones acumulados en la categoría de álbum del año, gracias a su trabajo titulado 'Midnights'.

    PUBLICIDAD

    En clave hispana, la colombiana Karol G ('Mañana Será Bonito') y el mexicano Peso Pluma ('Génesis') consiguieron embolsarse el primer grammy anglosajón de sus carreras, concretamente en los apartados de mejor álbum de música urbana y en el de mejor álbum de música mexicana, respectivamente.

    Aunque el gran aliciente de la cita fue el récord de Swift, que hasta la fecha empataba con Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder con tres gramófonos a álbum del año.

    "Me encantaría decir que este es el mejor momento de mi vida, pero me siento así de feliz cuando acabo una canción (...) o cuando ensayo con mis bailarines o mi banda", afirmó la mediática cantante, que también venció en mejor álbum de pop vocal y aprovechó la cita para anunciar que su nuevo disco saldrá en abril.

    PUBLICIDAD

    El premio en la categoría reina le fue entregado por la canadiense Céline Dion, que padece una enfermedad neurológica e instó a los asistentes a no "dar por sentado el tremendo amor y alegría que la música transmite".

    “No quería dejarte (pero tuve que hacerlo), no quería pelear (pero lo hacíamos), empecé a llorar… ¡pero recordé que acabo de ganar mi primer Grammy!”. Así de épica ha sido esta versión de ‘Flowers’ por parte de Miley Cyrus tras ganar el gramófono a ‘Grabación del año’ ?? pic.twitter.com/ZiK8j35E3n

    — GQ España (@GQSpain) February 5, 2024

    Billie Eilish lleva el fenómeno 'Barbie' a los Grammy

    El fenómeno 'Barbie' también llegó a los Grammy de la mano de Billie Eilish con 'What Was I Made For?', que conforma la banda sonora de este filme, galardonada como la canción del año, además de mejor canción escrita para medios visuales.

    "Gracias a mi hermano, que es mi mejor amigo en el mundo y me hace la persona que soy hoy. Gracias también a Greta Gerwig por hacer la mejor película del año", exclamó Eilish.

    Por su parte, la popular Miley Cyrus se coronó en la categoría de grabación del año con su tema viral 'Flowers', que interpretó en directo durante la gala y que también le deparó el premio en el apartado de mejor actuación pop en solitario.

    "No piensen que esto (el premio) es importante porque realmente es muy importante", bromeó la artista, que ha ganado sus primeros grammys este año.

    Otra figura consolidada que desempolvó su vitrina de gramófonos fue la estadounidense Victoria Monét, condecorada con el prestigioso premio de mejor nuevo artista tras un curso glorioso con 'Jaguar II' que, además, le valió el grammy a mejor álbum de R&B y mejor ingeniería de sonido en un álbum no clásico.

    La 66 edición de los Grammy, presentada por el cómico Trevor Noah por cuarto año consecutivo, también dejó el triunfo de Karol G en el apartado de mejor álbum de música urbana -específicamente dedicada a figuras latinas-, superando a los puertorriqueños Rauw Alejandro ('Saturno') y Tainy ('Data').

    "Espero que sea el primero de muchos", dijo la artista tras recibir el premio de manos de su compatriota Maluma y de Christina Aguilera.

    Mientras que el exponente de los corridos tumbados Peso Pluma triunfó en mejor álbum de música mexicana (incluido texano) contra Ana Bárbara ('Bordado A Mano') o Lupita Infante ('Amor Como en Las Películas de Antes'), entre otras.

    Éxito para Rubén Blades, Natalia Lafourcade y Juanes

    Asimismo, Rubén Blades vio cómo se alargaba su trayectoria -ya acumula doce gramófonos- gracias a su trabajo 'Siembra: 45º Aniversario', que fue premiado en la categoría de mejor álbum tropical.

    El reconocimiento a mejor álbum de rock latino o alternativo cayó repartido: empate entre la mexicana Natalia Lafourcade ('De Todas Las Flores') y el colombiano Juanes ('Vida Cotidiana').

    Y la cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno conquistó el galardón de mejor álbum de pop latino con 'X Mí (Vol. 1)', imponiéndose a contendientes como el español Pablo Alborán ('La Cuarta Hoja').

    El que no pudo culminar la gesta fue Edgar Barrera, el único hispano de esta edición nominado en una de las categorías generales, exactamente en la de compositor no clásico del año.

    El también productor -detrás de éxitos como 'Un x100to', de Grupo Frontera con Bad Bunny- fue superado por el estadounidense Theron Tomas, que ha trabajado con artistas como Lil Durk o Future.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE pide ayuda para identificar a mujer localizada sin vida en la plaza de Tarímbaro por Huante
    • Reportan presunto enfrentamiento entre grupos criminales en Pedernales, municipio de Tacámbaro por Huante
    • Confirma SSP un muerto tras enfrentamiento en Pedernales, Tacámbaro por Huante
    • Tráiler cruza sin frenos la caseta de Zinapécuaro y choca a una Caddy; hay un herido por Huante
    • Aumenta a tres el número de muertos tras enfrentamiento en Pedernales, Tacámbaro por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • ONG urgen a crear un Sistema Nacional de Cuidados en México
      Derechos humanos | 10:52 pm

      ONG urgen al Gobierno federal a crear un Sistema Nacional de Cuidados ante rezagos estructurales

    • EUA | 10:42 pm

      Para frenar la inmigración, Trump ordena más restricciones para la obtención de visas

    • Rescatistas avanzan hacia Gyirong tras riada que formó un lago de barrera
      Asia | 8:58 pm

      China vigila lago formado tras riada mientras rescatistas avanzan hacia paso fronterizo de Gyirong

    • Donald Trump plantea cambiar el nombre del Atlántico o Pacífico
      EUA | 7:58 pm

      Que el Atlántico o el Pacífico se llamen ‘Océano América’, la nueva ocurrencia de Trump

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto