La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    08/10/26 16:43
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|10|2026  16:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Congreso | 22 Feb, 2024, 20:59

    Congreso llama a gobierno federal a reubicar casetas de autopistas para evitar accidentes

    Julieta Gallardo Mora, diputada por Puruándiro, apremió la reubicación de tres casetas de cobro de la autopista de Occidente que se encuentran en pendientes muy pronunciadas

    Foto: Cortesía.

    Javier Favela / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La legislatura de Michoacán exhortó al presidente López Obrador que tome medidas para evitar accidentes en las carreteras federales y que reubique las casetas de cobro de Zinapécuaro, Panindícuaro y Ecuandureo.

    PUBLICIDAD

    Julieta Gallardo Mora, diputada por Puruándiro, apremió la reubicación de tres casetas de cobro de la autopista de Occidente que se encuentran en pendientes muy pronunciadas, lo que deja sin frenos principalmente a tráileres de carga pesada, causando accidentes fatales. 

    Urgió rampas de frenado de emergencia, con señalamientos visibles de la ubicación de estas rampas, así como el rediseño de reductores de velocidad y la agilización del cobro en casetas para evitar aglomeraciones de vehículos.

    En la tribuna camaral, Gallardo Mora consideró que el Congreso local no podía seguir siendo omiso ante los accidentes registrados en las carreteras, con casetas ubicadas en el estado, por lo que instó a los demás diputados a prevenir y disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos fatales que enlutan a las familias michoacanas en forma periódica.

    PUBLICIDAD

    Si bien la jurisdicción es federal y no existen facultades concurrentes del estado, la perredista se pronunció por coadyuvar para la evaluación y diagnóstico con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

    Ayer el Congreso llamó la atención de las autoridades estatales para que realicen gestiones con las autoridades que tienen jurisdicción en estas carreteras, junto con un exhorto a la Federación, cuya responsabilidad es salvaguardar la integridad de los usuarios.

    casetasautopistajulieta gallardo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a exsecretario de Finanzas de Michoacán y a tres familiares por extorsión y suplantación de identidad por Huante
    • Se suspenden clases presenciales en siete municipios por la tormenta tropical Simón por Osiris
    • Bedolla adelanta más de 10 detenidos tras fuerte operativo de madrugada en Uruapan por Omar Cuiriz
    • Detienen a tres personas por presunto allanamiento en Misión del Valle, Morelia por Omar Cuiriz
    • VIDEO | "Tigres" persiguen a dos asaltantes en motocicleta por calles de Morelia; logran escapar por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 2:58 pm

      ¡De Michoacán para el mundo! Abraham Muñoz suma 10 récords Guinness dominando el balón y va por otro en Dubái

    • Morelia | 1:53 pm

      Los inicios de la Guerra Cristera en Michoacán: el caso de Uruapan

    • Jueves | 1:17 pm

      Librerías independientes como comunidad, su papel social, cultural y económico en México

    • obra de teatro morelia cartelera cultural
      Cultura | 1:07 pm

      “Solicito miembro para un crimen”: Llega una comedia de enredos y suspenso a La Casona del Teatro en Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto