La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 02:51
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  2:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 3 Jul, 2018, 16:41

    En el mejor interés de México y EUA, que AMLO tenga éxito: NYT

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de Youtube. López Obrador ofreció mensaje a la nación.

    Notimex/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    EUA. El diario estadounidense The New York Times opinó hoy en un editorial que “es en el mejor interés de México, y por lo tanto de Estados Unidos, que el nuevo presidente tenga éxito”, al referirse al ganador de los comicios mexicanos Andrés Manuel López Obrador.

    Me reuní con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, precursor, junto con otros dirigentes respetables vivos y finados, del movimiento democrático que llevará a cabo la cuarta transformación de México pic.twitter.com/sDd4mgmAB9

    — Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 3, 2018

    PUBLICIDAD

    En un editorial publicado este martes bajo el título de "Un nuevo camino en México", el rotativo neoyorquino destacó que el virtual presidente electo es un político de carrera “con una firme fe en la democracia” y quien demostró pragmatismo en sus cinco años como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

    Advirtió que si el gobierno del presidente Donald Trump decide hacerle la vida difícil al gobierno de López Obrador “solo profundizará los problemas" y podría generar presiones migratorias y del narcotráfico.

    También destacó que entre los retos del nuevo gobierno están los de desterrar la corrupción, aumentar el gasto público sin elevar los impuestos y frenar la violencia, entre otros.

    A su vez, el periódico The Dallas Morning News comentó en otro editorial que el ganador de los comicios del domingo pasado en México cuenta con "mucho capital político" para emprender los cambios que busca al frente de un nuevo gobierno.

    El diario texano apuntó que "ganó con la mayor victoria en la historia reciente y puso fin a décadas de gobierno de partidos de centro y de derecha, mientras los votantes clamaban por el cambio".

    Si usted tuviera la oportunidad de comenzar un país desde cero, probablemente comenzaría con lo que el próximo presidente de México prometió después de una aplastante victoria el domingo”, indicó el rotativo en su postura.

    Llamó la atención sobre la relación con Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, quien ha manejado una dura retórica contra los mexicanos que viven en su país.

    Los dos países deben encontrar una manera de trabajar juntos dado que sus economías están estrechamente entrelazadas. Con 616 mil 600 millones anuales, México es el segundo socio comercial de los Estados Unidos, justo detrás de Canadá”, apuntó el diario.

    Esta relación también es clave para Texas, un estado fronterizo con grandes compañías como Exxon Mobil y AT&T, que hacen negocios al sur de la frontera”, señaló.

     

    MéxicoAMLOEUANYT

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto