La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    28|08|2026  8:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Televisión | 15 Jun, 2024, 17:07

    Llevamos toda una vida viéndolo, pero ¿sabes el significado del logo de Televisa?

    Te contamos el significado del logotipo de la televisora más antigua de México, cómo ha evolucionado y quién estuvo detrás de su diseño

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La televisora existe desde 1973 y junto con su nacimiento, también se creó el logotipo de Televisa, presente en la pantalla chica mexicana desde hace ya casi 50 años.

    PUBLICIDAD

    El logotipo de televisa y su significado puede ser un misterio para muchos, pero la realidad es que su creador, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, dio a conocer su verdadero mensaje desde el momento en el que fue pensado.

    De acuerdo con información de Noticieros Televisa, el creador del logo de la televisora es el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez.

    Pedro Ramírez Vázquez nació el 16 de abril de 1919 y además de su talento para la arquitectura, también demostró habilidades como urbanista, editor, escritor, diseñador y funcionario público.

    PUBLICIDAD

    Entre sus obras arquitectónicas más conocidas, todas ubicadas en la Ciudad de México, se encuentran el Estadio Azteca, el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Auditorio Nacional y la Basílica de Guadalupe.

    Pedro Ramírez Vázquez, con sus habilidades para el diseño, creó el famoso logo amarillo de Televisa en 1973. El significado del logo de Televisa se volvió un misterio para muchos, aun cuando Ramírez Vázquez mencionó lo qué significaba.

    Cuando Pedro Ramírez Vázquez dio a conocer su creación, muchos pensaron que su diseño hacía referencia al Sol de Iberoamérica. Fue entonces que Ramírez Vázquez aclaró que el logo de Televisa simboliza un ojo humano viendo a través de una pantalla de televisión, según información de Noticieros Televisa.

    El logo de Televisa a través del tiempo

    A lo largo de la historia de la televisora, el logo de Televisa ha pasado por varios rediseños o cambios, desde los colores hasta la tipografía de su nombre.

    De acuerdo con Logopedia, estos han sido los cambios más significativos que se han hecho al logo de Televisa:

    1973 a 1980

    Además de la figura ya descrita, el logo de esa época constaba de una wordmark y se usaba como nombre separado: Tele Visa.

    1981 a 1990

    En esta temporada, el logo dejó de usar la wordmark y el espacio vacío del sol fue coloreado con amarillo. Este logo funcionó aún como una variación secundaria, incluso hasta 2001.

    1990 a 1998

    El logo apareció con los cambios hechos a la figura en la década de los 90 y, nuevamente, con el wordmark, aunque con una tipografía más sencilla que la de los 80.

    1998 al 2000

    Se le dio un look tridimensional al logo, en este nuevo diseño las líneas a través del “sol” se despegaron. Solo se usaba como Televisa Deportes y para Noticieros Televisa era un logo azul.

    2001 al 2016

    En su nuevo logo, presentado el 1 de enero de 2011, pasó de 10 a 8 líneas de escaneo. El círculo o sol se convirtió en una esfera. La wordmark cambió a fuente Helvética Bold.

    2016 a la fecha

    En esta actualización del logo anterior, ahora es de un solo color plano en azul. La wordmark es la misma.

    Televisa

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE pide ayuda para identificar a mujer localizada sin vida en la plaza de Tarímbaro por Huante
    • Reportan presunto enfrentamiento entre grupos criminales en Pedernales, municipio de Tacámbaro por Huante
    • Confirma SSP un muerto tras enfrentamiento en Pedernales, Tacámbaro por Huante
    • Tráiler cruza sin frenos la caseta de Zinapécuaro y choca a una Caddy; hay un herido por Huante
    • Aumenta a tres el número de muertos tras enfrentamiento en Pedernales, Tacámbaro por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • ONG urgen a crear un Sistema Nacional de Cuidados en México
      Derechos humanos | 10:52 pm

      ONG urgen al Gobierno federal a crear un Sistema Nacional de Cuidados ante rezagos estructurales

    • EUA | 10:42 pm

      Para frenar la inmigración, Trump ordena más restricciones para la obtención de visas

    • Rescatistas avanzan hacia Gyirong tras riada que formó un lago de barrera
      Asia | 8:58 pm

      China vigila lago formado tras riada mientras rescatistas avanzan hacia paso fronterizo de Gyirong

    • Donald Trump plantea cambiar el nombre del Atlántico o Pacífico
      EUA | 7:58 pm

      Que el Atlántico o el Pacífico se llamen ‘Océano América’, la nueva ocurrencia de Trump

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto