La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  7:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Iniciativa privada | 5 Sep, 2024, 14:53

    Canacintra irá a tribunales internacionales para frenar la reforma judicial

    La cámara empresarial advierte que hará lo mismo que con la reforma energética, pues “México no quiere enfrentarse a la autoridad internacional”

    Foto: EFE.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Luego de que en la Cámara de Diputados se aprobó en lo general y en lo particular la reforma al Poder Judicial, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega, señaló que los industriales de México están dispuestos a recurrir a tribunales internacionales para paralizar el dictamen, así como ocurrió con la reforma energética.

    PUBLICIDAD

    “Como pasó con la reforma energética, al irnos a tribunales internacionales logramos paralizar la reforma y entonces nuestro país, nuestro sector productivo, los industriales de México, están más que puestos para apoyar a través de las instancias internacionales, ayer teníamos una reunión en donde veíamos los pros y los contras”, dijo.

    Ortega indicó que los afiliados a Canacintra saben que se está alzando la voz contra la reforma, pero se tiene que hacer en las instancias adecuadas. “Los afiliados de Canacintra saben que alzamos la voz, que haremos lo propio en las instancias adecuadas, no nos vamos a estar pelando al tú por tú, no vamos a agarrar púlpitos, sino que tenemos que buscar e ir con propuestas sólidas”, señaló.

    Ortega dijo estar convencida de que México no quiere enfrentarse ante la autoridad internacional. “No creo que nuestro país quiera enfrentarse ante la autoridad internacional, tenemos los ojos a nivel internacional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en ese sentido sería presa fácil, si México necesita recursos en este momento por esa situación que se está dando y las recomendaciones de la Corte Interamericana nos bajan la calificación y no seriamos sujetos”, indicó.

    PUBLICIDAD

    Destacó que hubo cambios en la reforma judicial y no pasó como la tenía planteada el presidente de la República. “Yo muchas veces busqué el espacio para ir a los parlamentos abiertos como siempre se nos dan como Canacintra, órgano obligado de consulta, y no se nos dio la oportunidad y ahí se nos manifestaba que no pasó tal cual, hay 270 modificaciones en este dictamen que pasó hace unas horas”, agregó.

    reforma judicial

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral
    • Vagón del tren se descarrila en patio de maniobras de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto