La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    05/11/26 11:38
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    05|11|2026  11:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    AMLO | 30 Sep, 2024, 11:44

    En su último día como presidente, devela López Obrador su retrato en Palacio Nacional

    Este cuadro pintado al óleo quedará expuesto en los corredores de Palacio Nacional junto con los otros cuadros de ex mandatarios mexicanos

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Este lunes 30 de septiembre es el último día de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, pues a partir del 1 de octubre Claudia Sheinbaum rendirá protesta como nueva mandataria federal.

    PUBLICIDAD

    López Obrador es el primer titular del Ejecutivo federal en dejar el cargo en octubre, anteriormente se acostumbraba a hacerlo el 1 de diciembre. Sin embargo, este 2024 se reformó la Constitución para adelantar la transición a fin de que el gobierno entrante tuviera más tiempo para preparar las leyes de egresos e ingresos del siguiente año.

    También se reformó para que el 1 de octubre de cada seis años, cuando ocurran las tomas de protesta de los nuevos presidentes, se considere como día festivo.

    Como parte de sus últimas actividades como mandatario, López Obrador develó su retrato oficial de presidente ante los medios de comunicación y el país entero. 

    PUBLICIDAD

    Este cuadro pintado al óleo quedará expuesto en los corredores de Palacio Nacional junto con los otros cuadros de ex mandatarios mexicanos, pues según lo dicho por el todavía Presidente "están todos los presidentes, desde Guadalupe Victoria hasta el Licenciado Peña Nieto". 

    "He estado muchas veces en el Zócalo, bueno, hasta viví en el Zócalo y con la gente. Hay un detalle, la Torre Latinoamericana tiene el 15 de septiembre de 2024, el Grito".

    Dejará Palacio Nacional a las 18:00 horas

    El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que dejará Palacio Nacional esta tarde alrededor de las 18:00 horas.

    Al participar en un convivio con asistentes de la mañanera dijo que ya está por concluir con su mudanza.

    –¿Hasta a qué hora estará en Palacio?
    “Como hasta por las seis de la tarde”.
    –¿Cuándo acabó su mudanza?
    “Ya llevo días pero hoy voy a terminar”.

    López Obrador desayunó tamales y café de diferentes estados de la República. Lo acompañaron en este desayuno que se llevó a cabo en los patios marianos, los secretarios de defensa, Luis Cresencio Sandoval; de gobernación, Luisa María Alcalde; la canciller, Alicia Bárcena y cultura, Alejandra Frausto.

    Esta tarde, antes de retirarse, López Obrador ofrecerá una comida a algunos presidentes en Palacio Nacional.

    La cita para los invitados de López Obrador, a su última actividad oficial como jefe del Ejecutivo, es a las 14:30 horas. Este encuentro se llevará a cabo de manera privada. "Tenemos una comida con algunos presidentes. A las dos y media de la tarde". Se espera la presencia esta tarde en Palacio Nacional de los presidentes Lula da Silva, de Brasil; Gustavo Petro de Colombia; Luis Arce Catacora de Bolivia, entre otros.

    Seguidores despiden a AMLO en el Zócalo

    Al exterior de Palacio Nacional, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron para despedir al mandatario federal. Al lugar asistieron mariachis, bandas de música, botargas y personas caracterizadas de chinelos procedentes desde Xochimilco.

    Afuera del recinto, se entonaron diferentes canciones como, “El rey”, “Cielito lindo”, “El amigo”, entre otras piezas musicales. También muestran lonas, pancartas, aplauden, bailan y gritan consignas.

    AMLO

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a entrenador colombiano en canchas de fútbol de Morelia; atacante sería ex de su pareja por Omar Cuiriz
    • Taxista atropella a un joven sobre la avenida Morelos Norte, en Morelia por Huante
    • Balean a dos personas afuera de una tienda de vinos y licores en Bocaneo, Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Asesinan a balazos a dos hermanos en huerta de aguacate de Tancítaro por Omar Cuiriz
    • Se registra enfrentamiento entre grupos criminales en Indaparapeo; utilizan drones por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jueves | 11:31 am

      CURIOSIDADES NOVOHISPANAS | La Gaceta de México

    • La presidenta Claudia Sheinbaum en el pódium de Palacio Nacional anunciando su viaje a la APEC.
      México | 10:27 am

      Sheinbaum confirma reunión con Xi Jinping en la APEC y busca encuentro con Trump

    • México | 9:48 am

      Detienen a tres líderes delincuenciales tras masivo operativo en el Estado de México

    • Cristiano Ronaldo luciendo la camiseta de la selección nacional de fútbol de Portugal.
      Futbol | 8:19 am

      Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección portuguesa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto