La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 12:25
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  12:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 14 Oct, 2024, 14:44

    PRD presentará queja contra policías de Morelia que dispararon a normalistas; edil justifica actuar de agentes

    El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, sostiene que la detonación de armas se llevó a cabo conforme al protocolo establecido.

    Daire Zúñiga / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de los elementos de la Policía de Morelia que dispararon a estudiantes de la Escuela Normal Vasco de Quiroga en Tiripetío, hecho que se registró durante la madrugada del pasado domingo.

    PUBLICIDAD

    Respecto a la agrupación de seguridad pública del municipio, se trata de la segunda ocasión en la que los agentes se ven involucrados ante supuestas violaciones de derechos humanos, luego de las acusaciones de haber arrojado gas pimienta hacia una infante.

    Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, aseguró para medios de comunicación que la detonación de armas se llevó a cabo conforme al protocolo establecido, sin embargo, refirió que es necesario continuar con las investigaciones debido a la situación en la que se encuentra la corporación policiaca.

    La mañana de este lunes chocaron las declaraciones del dirigente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, y el edil moreliano, pues según Martínez Alcázar los oficiales atendieron el reporte de robo de un vehículo de la Policía Municipal, por lo que se suscitó una persecución sobre la autopista de salida a Pátzcuaro.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, el líder del Sol Azteca mencionó que los elementos hicieron uso de “fuerza excesiva” para contener a los estudiantes, pues según él, no era oportuno que se usaran armas de fuego para detener a los alumnos de la Escuela Normal de Tiripetío.

    Contenidos relacionados

    La vida del normalista baleado no está en riesgo, dice Bedolla; confirma dos estudiantes detenidos

    MoreliaPRDpolicíasnormalistasquejadisparosCEDH

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Las leyendas del romanticismo llegan a Morelia: Los Felinos, Los Yonic’s, Los Freddys y Los Terrícolas en el Palacio del Arte por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto