La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 01:34
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  1:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Entretenimiento | 27 Dic, 2024, 15:00

    Daddy Yankee pide "desacato" contra su esposa y cuñada por incumplir acuerdo judicial

    El juez del Tribunal, citó para la tarde de este viernes una vista por videoconferencia en el caso presentado por el reguetonero puertorriqueño

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    San Juan. El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, citó para la tarde de este viernes una vista por videoconferencia en el caso presentado por el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee contra su todavía esposa Mireddys González y su cuñada Ayeicha González.

    PUBLICIDAD

    La defensa de Raymond Ayala Rodríguez, nombre de pila del cantante, presentó esta mañana una moción urgente, a la que tuvo acceso EFE, en la que solicitó "desacato a lo acordado", después de que las hermanas González no comparecieran a la primera reunión establecida entre ambas partes, ordenada por el tribunal el 19 de diciembre.

    De acuerdo a la defensa de Daddy Yankee, a mediados de diciembre la esposa y cuñada del cantante realizaron transferencias por la suma total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas de las dos empresas a ser depositadas en cuentas personales de cada parte; sin conocimiento, ni autorización del artista.

    Esto ocurrió después de que el autor de éxitos mundiales como 'Gasolina' confirmara su separación y divorcio de González tras casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.

    PUBLICIDAD

    Daddy Yankee y las hermanas González acordaron la semana pasada que el artista se convertiría en "el único oficial y representante" de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc, tras un encuentro presencial en el Centro Judicial de San Juan.

    Asimismo, establecieron que 75 millones de dólares de iban a "permanecer intocables por 30 días".

    Sin embargo, los abogados del artista afirmaron este viernes en un documento que "ninguna de ellas se presentó y sus representantes jurídicos tampoco estaban preparados debidamente" para hacer frente a los asuntos que se iban a tratar en la primera reunión.

    La moción remarcó que "era y aún es la responsabilidad jurídica y moral" de las demandadas, "como oficiales y directoras pasadas y en total control de las entidades, proveer todo lo que tuvieran las entidades que hasta ese momento controlaban. No al revés".

    La defensa de Daddy Yankee lamentó que "ayer no se celebró reunión de directores ni hubo quórum", y remarcó que "contrario a lo que se afirma en las resoluciones de las codemandadas González Castellanos, ayer tampoco nombraron al Sr. Ayala Rodríguez presidente de las entidades".

    La defensa alegó que el artista "continúa a ciegas sobre las corporaciones, la extensión de las obligaciones y limitaciones sobre sus composiciones, libros de contabilidad e incluso cuentas de banco".

    Por su parte, la defensa de las hermanas González presentó este viernes una moción donde aseguró que la citada reunión se celebró en las oficinas de Pilar B. Pérez Rojas para realizar la transición del demandante y la presidencia de las corporaciones.

    La representación legal de la esposa y la cuñada del artista alegó que sus representadas "estaban disponibles vía telefónica", aunque no estuvieran presentes físicamente en la reunión.

    "Las partes aquí comparecientes continúan buscando información adicional que fue solicitada por la representación legal del demandante", afirmó la defensa de las hermanas González.

    Además, el documento enfatizó que se entregó la resolución corporativa de ambas corporaciones designando a Ayala Rodríguez como presidente de las mismas y las demandadas cesaron "sus posiciones como oficiales de las corporaciones".

    Daddy Yankeedemandas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto