La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  8:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 24 Ene, 2025, 10:41

    En 2024, FGE detuvo a 57 personas relacionadas en el delito de extorsión en Michoacán

    Durante este periodo, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) impidió el pago de más de 20 millones de pesos relacionados con casos de extorsión

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. En el marco de las acciones implementadas para combatir el delito de extorsión en Michoacán, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró, durante el año 2024, la detención de 57 personas vinculadas a este ilícito, además de evitar el pago de más de 20 millones de pesos en extorsiones.

    PUBLICIDAD

    En el transcurso del año, la Unidad Especializada recibió un total de 301 denuncias por el delito de extorsión, evitando así el pago de 20 millones 256 mil 100 pesos. En cuanto a la distribución geográfica, Morelia y Uruapan se destacan como los municipios con los índices más altos en este delito, con 195 y 62 denuncias, respectivamente, seguidos por Apatzingán con 13 casos, La Piedad con 12, Zamora con 9, Zitácuaro con 5, Jiquilpan con 3 y Lázaro Cárdenas con 2. Estas cifras evidencian cómo el delito de extorsión impacta principalmente en las zonas de mayor actividad comercial y económica, siendo las principales ciudades del estado las más afectadas.

    En respuesta a estas denuncias, el personal de la UECS logró la detención de 57 personas involucradas en actividades de extorsión. Además, el trabajo coordinado de investigación y persecución permitió obtener 27 sentencias condenatorias, lo que refleja el compromiso de la institución para llevar a los responsables ante la justicia.

    Asimismo, para hacer frente a esta problemática, la Unidad ha fortalecido sus estrategias mediante la capacitación constante de su personal en técnicas de investigación y negociación. También se han implementado herramientas tecnológicas avanzadas, lo que ha permitido actuar con mayor eficacia y rapidez, además de que la colaboración con autoridades municipales, estatales y federales, ha sido clave para garantizar una respuesta inmediata ante los reportes ciudadanos.

    PUBLICIDAD

    Estos resultados reflejan avances importantes en la lucha contra la extorsión. Sin embargo, también resaltan la necesidad de continuar fortaleciendo los esfuerzos coordinados, combinando investigación, prevención y atención integral a las víctimas, para enfrentar este delito de manera efectiva y sostenible.

    MichoacánuruapanMoreliaresultadosFGE2024combate a la extorsión

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE asegura inmueble en Morelia y 390 dosis; detienen a dos hombres por Omar Cuiriz
    • Muere director de la Guardia Civil de Tumbiscatío tras volcadura en la carretera por Huante
    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto