La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  8:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 3 Feb, 2025, 11:07

    Bedolla sostiene tendencia a la baja de homicidios en Michoacán; destaca decomisos de armas largas

    No obstante, el gobernador michoacano reconoció que en enero siempre hay una situación de inseguridad que llama la atención; el pasado mes, Michoacán cerró en el cuarto lugar con más incidencia en ese delito, de acuerdo con el SESNSP.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Tras reconocer que a inicio de año siempre se tiene alguna situación de inseguridad que llama la atención, el gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo que, “aun así”, se registra un 15% abajo respecto a enero de 2024.

    PUBLICIDAD

    “Entonces mantenemos el ritmo a la baja, la tendencia sigue a la baja. Tenemos niveles de coordinación excelentes con la Sedena, con la Guardia Nacional, y seguimos avanzando bien en el tema, y cada vez hay más operativos, hay más decomisos”, recalcó el mandatario michoacano.

    Ramírez Bedolla destacó que durante enero, las fuerzas del orden decomisaron en la entidad 60 armas largas, es decir, un promedio de dos diarias. Al respecto, se refirió al gobierno de Estados Unidos, que debe hacer su parte, “porque prácticamente no hacen absolutamente nada”, para frenar el envío de armamento de alto poder a México.

    “En el tema de las armas de alto poder, sería extraordinario que el gobierno norteamericano frenara el tráfico de armas, la relación inmoral que tienen los fabricantes de armas de Estados Unidos con el envío indiscriminado de armas de alto poder a México”.

    PUBLICIDAD

    El pasado 28 de enero, el gobierno federal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), evidenció que, al corte del día 27 del mismo mes, Michoacán sumaba 128 homicidios dolosos, cifra que en el primer informe de 2025 pone al estado en el cuarto lugar con más incidencia.

    De acuerdo con la gráfica presenta en su momento por la titular del SESNSP, Marcela Figueroa, Michoacán está dentro del bloque de las 7 entidades federativas que concentran el 53.0% de casos en todo el país, al ocupar el cuarto lugar, con el 7.1% del porcentaje total, por debajo de Guanajuato (237 homicidios), Estado de México (144) y Baja California (141); y por encima de Sinaloa (110), Chihuahua (93) y Jalisco (81).

    MichoacángobernadorincrementoSESNSPhomicidios dolososgobierno de Méxicoreducciónramírez bedolla

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE asegura inmueble en Morelia y 390 dosis; detienen a dos hombres por Omar Cuiriz
    • Muere director de la Guardia Civil de Tumbiscatío tras volcadura en la carretera por Huante
    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto