La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 23:12
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  23:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Entretenimiento | 6 Feb, 2025, 22:44

    Editorial española cancela autobiografía de Karla Sofía Gascón tras polémicos tuits

    La decisión se tomó tras la aparición de antiguos mensajes en redes sociales de la actriz, los cuales han sido calificados como ofensivos y contrarios a los valores de la empresa.

    Foto: EFE

    Redacción / La Voz de Michoacán

    La editorial española Dos Bigotes ha cancelado la publicación de la autobiografía de la actriz Karla Sofía Gascón, protagonista de la película ‘Emilia Pérez’, tras la polémica en torno a los textos de tintes racistas y homofóbicos que publicó hace años en su cuenta de X, entonces Twitter.

    PUBLICIDAD

    El lanzamiento del libro titulado ‘Una historia extraordinaria’ estaba previsto para el próximo 17 de marzo, pero el sello anunció este jueves su decisión de suspenderlo para ser consecuentes con su compromiso “con la igualdad, la inclusión y la diversidad”.

    Estos valores, indicó la editorial, forman parte de su catálogo y de su ideario personal. “Por ello, debemos ser consecuentes con nuestra forma de pensar y actuar de la manera más coherente”, aseguraron.

    También dicen haber mantenido una conversación privada con la autora a través de Whatsapp y que “a nivel personal” ella siempre ha sido “amable y generosa”.

    PUBLICIDAD

    “Es evidente que no compartimos las afirmaciones que Karla Sofía hizo en el pasado a través de sus redes sociales, pero también confiamos en algo que le dijimos a ella: que el paso del tiempo, el aprendizaje vital y las experiencias nos pueden hacer mejores”.

    Según el comunicado, los editores contactaron con la protagonista de ‘Emilia Pérez’, ganadora del premio a mejor actriz en Cannes y nominada a los Óscar, los Globos de Oro y los Bafta, entre otros galardones, tras asistir a un pase de esa película el pasado 13 de noviembre.

    La actriz les ofreció en ese momento la oportunidad de editar una novela biográfica que ya había publicado en México en 2018. El pasado jueves 30 de enero, tras salir a la luz los polémicos tuits, la editorial decidió suspender la publicación del libro, una edición corregida y revisada.

    KArla Sofía Gascón

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto