La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 12:03
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  12:03
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 5 Abr, 2025, 16:52

    Sheinbaum honra su palabra desde la Meseta Purépecha: Bedolla

    En Michoacán, la presidenta puso en marcha el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha y arrancó el programa nacional de estufas eficientes.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Paracho, Michoacán. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo honra su palabra en el corazón de la Meseta Purépecha de Michoacán, con la puesta en marcha del Plan de Justicia del Pueblo Purépecha y el inicio del Programa Nacional de Estufas Eficientes del Bienestar, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

    PUBLICIDAD

    Al participar en la primera asamblea regional en la comunidad de Cherán Atzicuirín, municipio de Paracho, manifestó que el compromiso de la mandataria con los pueblos indígenas ha sido permanente, y que, tal como lo prometió, regresó para implementar las estufas eficientes como una política pública con sentido social, ambiental y de igualdad sustantiva que desarrolló hace 42 años, cuando era estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

    Foto: Cortesía.

    El mandatario señaló que de esta forma es como se entiende la transformación, con justicia para quienes durante décadas fueron ignorados y excluidos del desarrollo, y que por ello el compromiso del Gobierno de Michoacán con los pueblos originarios se materializa en cambios estructurales de fondo, como la reforma que los reconoce con autogobierno y presupuesto directo.

    Ante habitantes de las cuatro regiones de los pueblos indígenas, Sheinbaum Pardo reiteró que con estas acciones cumple su palabra de ser un gobierno del pueblo, ya que pasadas administraciones solo sirvieron a unos cuantos. Anunció que regresará a Cherán Atzicuirín para supervisar el avance del Plan de Justicia del Pueblo Purépecha que les otorga presupuesto directo a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

    PUBLICIDAD

    En una primera etapa, el Gobierno federal instalará estufas eficientes de leña en 16 mil 500 hogares de 146 comunidades indígenas de Michoacán y un millón en todo el país, con una inversión de 500 millones de pesos.

    Participaron en la primera asamblea para la implementación del Plan de Justicia del Pueblo Purépecha el director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; las secretarias de Energía, Luz Elena González Escobar y del Bienestar Ariadna Montiel Reyes; así como autoridades estatales, municipales y de comunidades indígenas.

    Contenidos relacionados

    Con inversión de 500 mdp arranca en Michoacán Parhánkua, programa nacional de estufas eficientes
    EN VIVO | Reciben a ‘Nana’ Claudia en Cheranástico, quien preside el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha
    En agradecimiento, Sheinbaum inicia en Cheranástico el Plan de Justicia Purépecha
    ¿Cómo son las cocinas de leña eficientes, que Sheinbaum promoverá mañana desde Michoacán?

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Las leyendas del romanticismo llegan a Morelia: Los Felinos, Los Yonic’s, Los Freddys y Los Terrícolas en el Palacio del Arte por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto