La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 05:45
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  5:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 13 Jun, 2025, 08:38

    Cocineras tradicionales y Pueblos Mágicos de Michoacán se suman al Mundial 2026

    Miles de turistas y visitantes, nacionales y extranjeros, podrán degustar la riqueza gastronómica de las 32 entidades del país en el Festival “México de mis sabores”.

    Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Las cocineras tradicionales de Michoacán estarán en el Mundial 2026, participando en el festival “México de mis sabores”, un evento de de mujeres para todo el mundo, en el que también participarán las demás entidades del país.

    PUBLICIDAD

    Del 5 de junio al 22 de julio, miles de turistas y visitantes podrán degustar la rica gastronomía de las diversas regiones de la entidad michoacana, así como la del resto del país; se llevará a cabo en el Campo Marte de la Ciudad de México.

    En este festival también habrá artesanía, bebidas espirituosas, arte y cultura y experiencias inmersivas, informó este viernes la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

    Será un “festival cultural, gastronómico y turístico de mujeres para todo el mundo. Nuestro turista va a recorrer los 32 estados con el estómago y con todos los sentidos muy abiertos”, recalcó la titular de Sectur federal.

    PUBLICIDAD

    PUEBLOS MÁGICOS HACEN SU SELECCIÓN

    Josefina Rodríguez también informó que se incluirán a los 177 Pueblos Mágicos, Originarios y Futboleros en la justa mundialista que en México se jugará en tres sedes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, destacando el partido inaugural en el Estadio Azteca.

    “Copa del mundo para todas y todos”, así anunció la servidora pública el programa que incluye rutas turísticas locales y nacionales con 30 paquetes turísticos que ya se pactaron con agencias de viajes mayoritarias.

    Además, entre los eventos que se llevarán a cabo en los Pueblos Mágicos, Originarios y Futboleros se encuentran la transmisión de partidos, actividades físicas y deportivas; un campeonato nacional de futbol, murales emblemáticos y rescate de espacios deportivos.

    Cabe destacar que en este proyecto turístico mundialista Michoacán tiene una ubicación geográfica privilegiada, al situarse entre las sedes de la Ciudad de México y Guadalajara.

    Actualmente, la entidad cuenta con 10 Pueblos Mágicos, el más reciente Cotija. A continuarión, la lista completa:

    • 1. Angangueo
    • 2. Cotija
    • 3. Cuitzeo
    • 4. Jiquilpan
    • 5. Paracho
    • 6. Pátzcuaro
    • 7. Santa Clara del Cobre
    • 9. Tacámbaro
    • 10. Tlalpujahua
    • 12. Tzintzuntzan

    Michoacánpueblos mágicoscocineras tradicionalesmundial de futbol 2026

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto