La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 05:42
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  5:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 4 Jun, 2014, 15:54

    Signa Jara Guerrero convenio de colaboración con Inca rural y Sagarpa

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    convenio

    Morelia, Mich.-El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, signó un convenio de colaboración que beneficiará a los productores del campo en Michoacán mediante acciones coordinadas con el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA-Rural) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

    PUBLICIDAD

    Jara Guerrero señaló que este convenio es de las acciones que más enorgullecen a la Universidad, toda vez que el objetivo y la tradición del extensionimo rural es uno de los grandes ideales de la Revolución Mexicana.

    En este sentido señaló que es necesario recuperar estos espacios de bienestar para la gente, que tienen que ser dignos para que quienes vivan en las ciudades quieran regresar al campo y que vivan bien de una actividad bien remunerada y que dé satisfacción.

    Por su parte, la directora de Extensionismo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Roxana Aguirre Elizondo,  enfatizó la imperiosa necesidad de que los pobladores de las zonas rurales dispongan de  los medios para que realicen los cambios tecnológicos y organizacionales  que les permitan ser más productivos y competitivos.

    PUBLICIDAD

    Finalmente la directora general del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA-Rural), Ligia Noemí Osornio Magaña, reiteró que la firma de este convenio permitirá instalar el Centro de Extensión e Innovación Rural de la región Centro Poniente del país, iniciando la Red Nacional de estos Centros de Extensión con la participación de alrededor de 10 instituciones de educación superior, lo que dará la oportunidad de fortalecer las acciones destinadas a mejorar las capacidades de la población rural.

    Este convenio tiene por objeto conjuntar acciones para que la UMSNH desarrolle los servicios de soporte metodológico a Prestadores de Servicios Profesionales (PSP) y Prestadores de Servicio Social (PSS), en el marco de sus atribuciones, como Centro de Extensión e Innovación Rural (CEIR) en la Región Centro Sur del país, comprendiendo los Estados de Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Guerrero, con base en las Reglas de Operación 2014, del Programa Integral de Desarrollo Rural de la SAGARPA, en particular a lo establecido en el Concepto de Incentivo: "Vinculación con Instituciones Nacionales y Extranjeras".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto