La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    27|08|2026  9:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 18 Ago, 2025, 09:13

    Inauguran cuartel de la GN en Cenobio Moreno con 600 elementos para reforzar estrategia de Seguridad en Tierra Caliente

    El batallón se centrará en combatir la delincuencia en Apatzingán, pero también en el resto de la Tierra Caliente.

    Foto: Víctor Ramírez

    Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán.- El coronel Carlos Alberto Thomson de la Guardia Nacional, anunció este lunes el nuevo cuartel en Cenobio Moreno, localidad de Apatzingán, Michoacán.

    PUBLICIDAD

    En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el comándate dijo que el fin de semana se llevó a cabo la inauguración del Cuartel 27/o de nivel batallón y tres de nivel compañía.  

    “Precisamente son para atender la problemática operativa, de proximidad social y de investigación y con este tipo de actividades la Guardia Nacional avanza en la inauguración y la implementación de una coordinación estatal”, señaló.

    Detalló que está ubicado estratégicamente para dar atención a los hechos delictivos y que “esta compañía consta de infraestructura y equipamiento suficiente para atender las necesidades de este territorio”.

    PUBLICIDAD

    “La Guardia Nacional ratifica su compromiso de salvaguardar, la vida, la integridad, los bienes y los derechos de las personas, atendiendo principalmente a la estrategia Nacional de Seguridad 2024 - 2030”.

    Por su parte el gobernador Ramírez Bedolla agregó que se mantiene la coordinación entre la GN, el Ejército, la Marina y con la Guardia Civil del estado y la Fiscalía Estatal.

    Explicó que un batallón como el de Cenobio Moreno, representa 600 elementos de la GN que vienen a reforzar la presencia y la logística a la seguridad al municipio de Apatzingán, pero también a toda la región de Tierra Caliente.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Mueren tres jóvenes tras choque de motocicletas en Tarímbaro; hay un herido por Huante
    • Asesinan a balazos a un hombre al interior de una cafetería en la colonia Nueva Chapultepec, en Morelia por Osiris
    • Continúa FGE búsqueda de mujer de 76 años, reportada como desaparecida en Morelia por Huante
    • Trasladan de urgencia a dos niños intoxicados en Morelia, uno con cloro y otro con una planta por Omar Cuiriz
    • Atacan a policías en Tacámbaro y bloquean carretera; hay un herido y un presunto delincuente detenido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Conferencia de prensa desde Palacio Nacional sobre iniciativa contra la doble nacionalidad.
      México | 8:16 am

      Sheinbaum presenta iniciativa de reforma para prohibir doble nacionalidad a gobernantes

    • México | 11:03 pm

      Prohibir celulares en escuelas de México no debe vulnerar la autonomía ni generar exclusión, advierten expertos

    • Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, detenido por autoridades federales tras investigaciones por huachicol fiscal.
      Justicia | 10:45 pm

      Halla la FGR nuevos indicios de red de huachicol fiscal vinculada al exgobernador Ernesto Ruffo

    • Salud | 10:33 pm

      México gasta hasta 9.5 pesos en daños por alcohol por cada peso que recauda

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto