La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 21:25
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  21:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 30 Sep, 2025, 15:07

    Acerca Sectur becas de seguros cinematográficas a estudiantes de Michoacán

    En esta reunión se presentó un programa de becas de seguro de responsabilidad civil para estudiantes de producción cinematográfica

    Morelia, Michoacán. - El respaldo a los cineastas michoacanos continúa a través de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), dependencia dirigida por Roberto Monroy García.

    Por ello, la Comisión de Filmaciones de Michoacán (Cofilmich), dirigida por Luis Fernando Gutiérrez Lara, acerca becas de seguros cinematográficos a estudiantes universitarios en Michoacán, tras concretar un encuentro entre LCI Seguros Media Broker y representantes de diversas universidades de la entidad.

    PUBLICIDAD

    En esta reunión se presentó un programa de becas de seguro de responsabilidad civil para estudiantes de producción cinematográfica, “esta iniciativa busca fortalecer la formación de los futuros cineastas y creadores audiovisuales de Michoacán, brindándoles seguridad en sus prácticas y proyectos académicos sin costo adicional”, explicó Monroy García.

    Por parte del LCI Seguros asistieron el director general, Ricardo Carrillo González, y el gerente comercial, Enrique Torres, quienes expusieron el alcance de estas becas y los servicios de aseguramiento cinematográfico que ofrece la empresa, con 60 años de experiencia en el sector.

    Gutiérrez Lara señaló que entre las universidades relacionadas a la comunicación, cine y producción audiovisual, estuvieron la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, la Universidad Latina de América (UNLA), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

    PUBLICIDAD

    También se compartieron los programas de estudios relacionados con la producción audiovisual y se discutió la importancia de que los estudiantes cuenten con protección ante riesgos y daños a terceros durante sus prácticas. Las becas cubrirán desde equipos técnicos, escenografías y materiales digitales, hasta posibles incidentes en filmaciones, consolidando un esquema que fomenta la profesionalización responsable de la industria en Michoacán. Para contar con más información se puede ingresar a www.lcicorporativo.com

    “Como resultado de la reunión, se espera que en próximas fechas, las universidades interesadas concreten la firma de un convenio con LCI Seguros para otorgar estas becas gratuitas a las y los estudiantes, y así fortalecer la producción cinematográfica en Michoacán”, concluyó la Cofilmich.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto