Localiza PGJE a menores reportados como desaparecidos en Oaxaca

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

En atención a una solicitud de ALERTA AMBER activada en Oaxaca, laProcuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Coordinación de Atención de Asuntos de Personas Desaparecidas, este día localizó en la ciudad Lázaro Cárdenas a dos menores de edad, mismos que estaban desaparecidosdesde el pasado mes de abril del presente año.

El trabajo coordinado con la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, permitió que las autoridades ministeriales de Michoacán, llevaran a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los hermanos José Alberto y Octavio Jiménez Anzures, de 17 y 16 años de edad, respectivamente, mismos que fueron ubicados en el domicilio de uno de sus familiares establecido en la colonia Vista Industrial.

PUBLICIDAD

La desaparición de los menores fue reportada el día 27 de abril ante la Fiscalía de Oaxaca, por lo que de inmediato se activó el Programa ALERTA AMBER.

En virtud de que las autoridades oaxaqueñas tenían indicios de que los menores habían sido trasladados a Michoacán, se contactaron con las autoridades locales, quienes un vez que realizaron las investigaciones correspondientes lograron ubicar a los menores en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

Por lo anterior, este día el personal ministerial implementó un operativo para recuperar a los menores, quienes fueron trasladados a la Subprocuraduría Regional de Lázaro Cárdenas, donde se practicaron diversas diligencias y mañana serán entregados a sus familiares.

PUBLICIDAD

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de brindar una atención puntual y oportuna en caso de reportes de desapariciones, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 00 854 00, las 24 horas de los 365 días del año, así como también el correo electrónico: alertaamber@pgr.gob.mx