La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  1:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Pátzcuaro | 23 Oct, 2025, 19:19

    Impulsa Gladyz Butanda programa Taxi Seguro en Pátzcuaro

    Fueron certificados 200 unidades de taxi de la región Lacustre.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Pátzcuaro, Michoacán. La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, encabezó la puesta en marcha del programa Taxi Seguro en Pátzcuaro, donde un total de 200 unidades ofrecerán garantías de seguridad al transportar usuarias y usuarios.

    PUBLICIDAD

    La integración de Pátzcuaro al programa en cuestión se generó en un evento protocolario en el que estuvieron presentes decenas de choferes que colocaron en sus unidades el holograma de Taxi Seguro, cuya exposición visible, dijo, será garantía de seguridad al abordar una unidad, “sobre todo en la temporada del Día de Muertos, cuando miles de visitantes arribarán a este municipio”.

    En el evento de arranque, Gladyz Butanda explicó que el surgimiento de este programa permitirá demostrar que es seguro viajar en un taxi concesionado, que “las mujeres y niñas podemos recurrir a este medio de transporte con plena seguridad de que llegaremos con bien a nuestros destinos, y que la sinergia que se está construyendo entre el Gobierno de Michoacán y el sector transportista nos permitirá concebir un servicio de transporte público a la altura de las necesidades de la ciudadanía”.

    La funcionaria estatal remarcó que el holograma permite comprobar que las y los choferes recibieron capacitaciones para mejorar el servicio que ofrecen, así como con perspectiva de género, a fin de que se garantice la seguridad de las mujeres y niñas que utilicen este medio de transporte.

    PUBLICIDAD

    La directora del Instituto del Transporte de Michoacán, María Elena Huerta Moctezuma, destacó que, en una segunda etapa, se incorporarán los servicios de una plataforma digital exclusiva para transporte concesionado que acredite la identidad del operador, y que funcionará de manera gratuita para los concesionarios, es decir, sin comisiones por el uso del servicio.

    En la puesta en marcha del programa Taxi Seguro estuvieron presentes también el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, además del secretario de Turismo, Roberto Monroy García y el diputado del Distrito 15 de Pátzcuaro, Antonio Salvador Mendoza Torres.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto