Identifican a otras 16 víctimas del incendio en un bar de Suiza; casi todos entre 14 y 20 años

En el incendio 119 personas resultaron heridas, la mayoría con quemaduras muy graves y extendidas.

Fotos: EFE

EFE / La Voz de Michoacán

Crans Montana, Suiza.- La Policía suiza ha logrado identificar a otras 16 víctimas mortales del incendio ocurrido en Nochevieja en la localidad de Crans-Montana, con lo que ya se eleva a 24 el número de fallecidos filiados de esta tragedia en la que murieron 40 personas.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la Policía indica además que ha se ha procedido también a la devolución a las familias de las víctimas identificadas, todas ellas fallecidas en el siniestro que se originó en el bar "Le Constellation".

Las tareas de identificación son llevadas a cabo por la Policía Cantonal del Valais y el Instituto de Medicina Legal de Suiza.

PUBLICIDAD

Los primeros ocho fallecidos identificados han sido dos chicas, de 21 y 16 años; y dos chicos, de 18 y 16 años, cuyos restos han sido entregados a sus familias.

La Policía ha confirmado que, hasta el momento, se ha identificado a 24 de los 40 fallecidos.

Según la nota, se está trabajando para identificar a todas las víctimas, tanto fallecidas como heridas. La Policía Cantonal del Valais publicará cualquier nueva información tan pronto como esté disponible.

En el incendio 119 personas resultaron heridas, la mayoría con quemaduras muy graves y extendidas.

Las autoridades han señalado que no brindarán más información sobre los decesos por respeto a la privacidad de las víctimas y sus familias. 

Vuelven al colegio este lunes

Estudiantes traumatizados por el incendio de un bar de clientela muy juvenil en la localidad de Crans Montana, donde han muerto cuarenta personas y que ha causado más de un centenar de heridos por graves quemaduras, volverán a clases este lunes, momento para el cual las autoridades educativas han preparado un dispositivo de apoyo psicosocial.

Aunque Crans Montana es un pueblo muy turístico, sus residentes permanentes afirman conocerse todos y formar una especie de gran familia, por lo que el drama que se vive ha afectado duramente a esta comunidad.

Lo evidencia el hecho de que no cese el flujo de personas que depositan flores, velas, mensajes, muñecos de peluche u otros objetos en homenaje a las víctimas, cerca del local donde perecieron o resultaron heridas.

De todas las edades, pero sobre todo jóvenes, en muchos casos acompañados por sus padres, los paseantes se detienen ante el inmenso altar de flores que se ha formado para llorar, abrazarse o rezar para que los heridos se recuperen y que entre las víctimas mortales -la mayoría aún por identificar- no haya ningún amigo o conocido.