La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|08|2026  21:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    EUA | 7 Ene, 2026, 15:19

    El petróleo de Texas baja un 2% ante transferencia de crudo de Venezuela a EE. UU.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el martes un pacto con el Ejecutivo de Caracas para la transferencia a EE.UU. de 30 a 50 millones de barriles de petróleo, y hoy la Casa Blanca especificó que esa cantidad incluye crudo «sancionado» y «a bordo de buques».

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Nueva York (EE. UU.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) bajó este miércoles un 2 %, hasta los 55,99 dólares el barril, tras la transferencia de petróleo de Venezuela a EE.UU. anunciada por la Casa Blanca, que pretende controlar indefinidamente su comercialización.

    PUBLICIDAD

    Los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero restaron 1.14 dólares respecto al cierre anterior.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer el martes un pacto con el Ejecutivo de Caracas para la transferencia a EE.UU. de 30 a 50 millones de barriles de petróleo, y hoy la Casa Blanca especificó que esa cantidad incluye crudo "sancionado" y "a bordo de buques".

    Washington capturó ayer otros dos petroleros sancionados ligados a Venezuela, uno de ellos cargando lo que se cree que pueden ser unos 2 millones de barriles de crudo en el Caribe, según estimaciones de expertos.

    PUBLICIDAD

    La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo este miércoles que ha comenzado a comercializar el crudo venezolano en el mercado global y el secretario de Energía, Chris Wright, agregó que EE.UU. controlará su venta por un tiempo "indefinido".

    Por su parte, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo hoy que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de "volúmenes" de crudo, disputando las afirmaciones de Washington de que el Ejecutivo de Caracas ha "accedido a liberar" los hidrocarburos.

    "Este proceso se desarrolla bajo esquemas similares a los vigentes con empresas internacionales como Chevron, y está basado en una transacción estrictamente comercial, con criterios de legalidad, transparencia y beneficio para ambas partes", señaló PDVSA en un comunicado publicado en las redes sociales.

    Mientras, el Gobierno de EE.UU. publicó este miércoles los datos sobre sus reservas comerciales de crudo, que bajaron en 3,8 millones de barriles respecto a la semana pasada, hasta 419,1 millones, para sorpresa de los analistas, que esperaban un aumento.

    Los analistas señalan que la oferta mundial de petróleo será suficiente en 2026, con o sin un aumento de la producción en la OPEP, a la que pertenece Venezuela, y que decidió mantener sin cambios sus planes de producción hasta al menos abril de 2026.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Pistola en mano, sujeto se enfrenta a policías en Peribán y cae abatido por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a un joven por fumar marihuana en San Francisco; también traía cristal por Jorge Amaral
    • EU reanuda parcialmente actividades en Michoacán para exportación de aguacate por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • Atlético Morelia celebra su goleada 4-1 sobre Cancún en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:40 pm

      Un intenso Atlético Morelia golea 4-1 a Cancún ante más de 9 mil aficionados

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante su reunión con el historiador Niall Ferguson en Palacio Nacional.
      CdMx | 7:03 pm

      Sheinbaum dialoga con el historiador Niall Ferguson sobre la relación México-EE.UU.

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto