La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|08|2026  20:20
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 14 Ene, 2026, 13:47

    Liberan en el Pacífico colombiano a 47 animales salvajes rescatados del tráfico ilegal

    Al lugar llegaron equipos técnicos que transportaron a los animales en contenedores especiales, diseñados para reducir el estrés y facilitar su adaptación al entorno natural.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Buenaventura, Colombia.- Las autoridades ambientales liberaron este martes en una zona rural de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, a 47 animales salvajes como tortugas, caimanes y boas que habían sido rescatados del tráfico ilegal de especies.

    PUBLICIDAD

    "Hoy estamos liberando 42 animales de nuestra fauna silvestre, 18 boas, 18 tortugas y seis caimanes", explicó a EFE el director de la corporación autónoma regional del Valle del Cauca (CVC), Marco Antonio Suárez, quien agregó que los animales pasaron por procesos de atención, valoración y recuperación.

    Hasta el lugar llegaron equipos técnicos que transportaron a los animales en contenedores especiales, diseñados para reducir el estrés y facilitar su adaptación al entorno natural.

    Uno a uno, los ejemplares fueron liberados en zonas de vegetación y cuerpos de agua acordes con sus condiciones biológicas, bajo la supervisión de veterinarios y biólogos.

    PUBLICIDAD

    Suárez detalló que durante 2025 el centro de atención de la CVC recibió 3,715 animales silvestres, de los cuales 1,548 ya fueron liberados, 40 reubicados y el resto continúa en proceso de recuperación.

    Según explicó el funcionario, el aumento en el número de animales atendidos responde a una mayor colaboración de la comunidad, que informa sobre casos de fauna silvestre en riesgo.

    Las autoridades ambientales reiteraron el llamado a no tener fauna silvestre como mascota y a reportar cualquier caso de tráfico o tenencia ilegal, al advertir que estas prácticas ponen en riesgo tanto a los animales como a los ecosistemas del país.

    • Foto: EFE
    • Foto: EFE
    • Foto: EFE
    • Foto: EFE

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Pistola en mano, sujeto se enfrenta a policías en Peribán y cae abatido por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a un joven por fumar marihuana en San Francisco; también traía cristal por Jorge Amaral
    • EU reanuda parcialmente actividades en Michoacán para exportación de aguacate por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante su reunión con el historiador Niall Ferguson en Palacio Nacional.
      CdMx | 7:03 pm

      Sheinbaum dialoga con el historiador Niall Ferguson sobre la relación México-EE.UU.

    • La OPS emitió una alerta epidemiológica para reforzar la vacunación contra el sarampión en América.
      Sin Fronteras | 6:46 pm

      La OPS emite alerta para aumentar la vacunación por brote de sarampión en América

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto