Descartan baje precio de gasolinas en próximos años

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Gasolina

Mario Alberto Beauregard, director corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que no ha habido una declaración por parte del gobierno Federal de que el costo de la gasolina va a disminuir, incluso recordó que el desliz (incremento mensual) continuará todo lo que resta del año.

PUBLICIDAD

Lo anterior luego de que ayer el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, declarara que “Lo que se está proponiendo es que a partir de 2015 tú puedas efectivamente tener competencia a la baja en los precios, y dependerá de que se vaya gestando esta competencia a través de mayor número de estaciones de servicio, mayor número de transportistas, mayores terminales de almacenamiento y más competencia entre ellos".

En entrevista después de participar en una reunión de trabajo con las Comisiones de Presupuesto, Hacienda y Energía de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Beauregard adelantó que donde sí habrá un impacto importante será en la reducción del precio de la electricidad.

Recordó que el precio de la gasolina se rige a nivel mundial y 50% de este combustible que se consume en nuestro país es importado.

PUBLICIDAD

Al cuestionarle entonces cuándo podría haber una reducción en el costo de la gasolina, el funcionario federal respondió: “Ya veremos en el largo plazo qué pasa, pero, en los próximos años no se prevé una reducción en el precio de la gasolina”.