La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 21:40
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  21:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 1 May, 2026, 13:58

    "La presidenta está fuerte, sólida y muy segura": Sheinbaum niega presión de EE.UU. en casos estatales

    La presidenta destacó que existe coordinación con Estados Unidos en materia de seguridad, pero subrayó que esta relación se mantiene sin subordinación

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su intervención en la conferencia matutina sobre la soberanía nacional. Foto: Efe

    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que exista presión o intervención del gobierno de Estados Unidos en casos políticos o judiciales en el país, particularmente en relación con las situaciones de Sinaloa y Chihuahua.

    Ante cuestionamientos sobre una posible relación entre acciones del gobierno estadounidense y procesos internos en México, la mandataria fue enfática al negar esa versión.

    PUBLICIDAD

    “Falso. En México decidimos los mexicanos, para empezar. Las y los mexicanos”, afirmó.

    Sheinbaum señaló que las versiones que sugieren una especie de intercambio o presión internacional forman parte de una narrativa impulsada por la oposición. Indicó que estas ideas responden a una estrategia de repetir información sin sustento hasta intentar posicionarla como verdad.

    Seguridad y cooperación con Estados Unidos

    La presidenta destacó que existe coordinación con Estados Unidos en materia de seguridad, pero subrayó que esta relación se mantiene sin subordinación.

    PUBLICIDAD

    “No nos vamos a subordinar, porque es un asunto de dignidad del pueblo de México y de la nación”, declaró.

    Como parte de los resultados en esta materia, informó que se han reducido los homicidios dolosos en 44% y que 94 personas vinculadas a distintos grupos delictivos han sido enviadas a Estados Unidos, en coordinación bilateral y por decisión del Consejo de Seguridad.

    Casos de Chihuahua y Sinaloa corresponden a fiscalías

    Respecto a los casos específicos de Chihuahua y Sinaloa, la mandataria indicó que estos están siendo atendidos por las fiscalías correspondientes, por lo que serán estas instituciones las encargadas de informar avances.

    Señaló que su gobierno trabaja en detenciones, incautaciones y desmantelamiento de laboratorios, además de acciones para proteger a la ciudadanía.

    “La soberanía no se negocia”

    Finalmente, la presidenta reiteró que su administración se mantiene firme en la defensa de los principios nacionales, especialmente la soberanía.

    “La presidenta está fuerte, está sólida y segura”, afirmó.

    Y concluyó: “Hay un principio que se llama soberanía. Y esa no se negocia”.

    Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto