La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  21:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 15 May, 2026, 15:48

    Mundial 2026: México busca elevar 48% el gasto de turistas

    A un mes del Mundial 2026, las ciudades sede en México reportan 60% de ocupación hotelera. Conoce el plan de la Secretaría de Turismo.

    Secretaria de Turismo Josefina Rodríguez en la conferencia matutina hablando del Mundial 2026.
    Josefina Rodríguez afirmó que el Mundial generará prosperidad para todo el sector turístico del país.

    Noticias México.- La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez, afirmó este viernes que el Gobierno busca incentivar el aumento en un 48 % del gasto promedio de los visitantes durante el Mundial de fútbol 2026.

    A la vez, las ciudades sede: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, ya registran un 60 % de ocupación hotelera a un mes del inicio del torneo.

    PUBLICIDAD

    “Seremos la mejor sede por nuestra gente, por la anfitrionía y por lo que hoy nos caracteriza”, dijo la funcionaria durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que defendió que el Mundial representa “una gran oportunidad” para México en el actual contexto internacional.

    Rodríguez indicó que, hasta el corte de hace unas semanas, las reservas hoteleras en las ciudades sede alcanzaban 60 %, aunque consideró que la cifra aumentará conforme se acerque la inauguración en junio próximo.

    La secretaria señaló que este será un Mundial “atípico” porque, a diferencia de otras ediciones, los visitantes no permanecerán en un solo país durante un periodo prolongado, sino que se distribuirán entre México, Estados Unidos y Canadá, así como en distintas sedes en un mismo país.

    PUBLICIDAD

    Aun así, sostuvo que el torneo ya se vive en México por la transformación de las tres ciudades sede, la modernización de aeropuertos, la construcción de canchas y las acciones para dejar un legado turístico y deportivo.

    Como parte de la preparación, Rodríguez informó que durante el Tianguis Turístico se abrieron 58 nuevas rutas que comenzarán a operar en junio, muchas de ellas motivadas por el Mundial.

    La funcionaria también destacó la próxima presentación de la aplicación “México te invita”, desarrollada con la Agencia de Transformación Digital, que incluirá 290 rutas por los 32 estados, itinerarios de uno a cinco días, recomendaciones gastronómicas, museos, zonas arqueológicas y opciones para vivir el Mundial dentro y fuera de los estadios.

    Rodríguez recordó que la FIFA pronosticó 5 millones de visitantes por el Mundial y defendió que esa meta es alcanzable, al señalar que México recibió 14 millones de visitantes en un solo mes.

    “Por supuesto que será un mes que generará prosperidad para todo el sector”, afirmó.

    La secretaria añadió que la estrategia se complementará con “La Gran Escapada”, una campaña turística del 18 al 29 de junio para ofrecer paquetes y reservas durante todo el año. EFE

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto