La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  21:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Diplomacia | 3 Jun, 2026, 16:27

    Sheinbaum se reúne con el vicepresidente español Cuerpo en el Palacio Nacional

    Claudia Sheinbaum se reúne con Carlos Cuerpo en Palacio Nacional para fortalecer el comercio bilateral entre México y España. Conoce los acuerdos.

    La presidenta Claudia Sheinbaum se reúne con Carlos Cuerpo en el Palacio Nacional de México.
    Sheinbaum se reúne con Carlos Cuerpo en el Palacio Nacional para revisar la relación económica bilateral.

    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este miércoles en el Palacio Nacional al vicepresidente primero del Gobierno de España, Carlos Cuerpo, un día después de que tuvieran que verse de manera virtual por los bloqueos de maestros en la capital mexicana, informaron fuentes españolas a EFE.

    Durante su visita de dos días a México, el también ministro español de Economía participó en el Encuentro Empresarial México-España y se reunió con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, con quien se comprometió a trabajar para duplicar el comercio bilateral para 2030.

    PUBLICIDAD

    En conferencia de prensa en Ciudad de México antes de verse con Sheinbaum, Cuerpo indicó que lleva "un mensaje de confianza" por parte de las empresas de ambos países con una inversión bilateral que alcanzará los 100.000 millones de euros y "perspectivas de crecimiento".

    "También la ilusión por la ventana de oportunidad que se abre con el excelente momento de la relación institucional, con ese marco genérico que se abre con el acuerdo modernizado con la Unión Europea (UE) y México, y en el que España quiere ser avanzadilla para aprovechar este nuevo marco", aseguró el vicepresidente español.

    La visita de Cuerpo es la primera de un estado miembro de la UE a México desde la firma, el 22 de mayo, del Acuerdo Global Modernizado entre la Unión Europea y México, que "liberaliza más del 85 % de las líneas arancelarias, deja al 99 % de los productos intercambiados libres de arancel y refuerza el marco de protección de inversiones".  

    PUBLICIDAD

    España es el segundo país inversor en México, solo por detrás de Estados Unidos, con unas 6.000 empresas de capital español presentes en sectores clave que respaldan cerca de medio millón de empleos, mientras que México es el primer destino de las exportaciones españolas en América Latina, con más de 10.300 empresas exportadoras al país.  

    Además, México se ha consolidado como el principal inversor latinoamericano en España, con cerca de 700 empresas que generan alrededor de 55.000 empleos y un stock acumulado cercano a 35.000 millones de euros, más de la mitad del total procedente de toda América Latina.

    marcelo ebrardpalacio nacionalClaudia SheinbaumCarlos CuerpoReunión México EspañaComercio BilateralUnión Europea.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto