La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  15:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 23 Jul, 2026, 13:24

    Eric Gaona encabeza la mayor rehabilitación vial de los últimos años en Tarímbaro

    En las últimas semanas el alcalde comenzó las obras en el fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, donde se rehabilitan las calles Plutón, Sol, Constelaciones, Capricornio, Apolo, Equinoccio y la avenida Sagitario

    Con un programa histórico de obra pública que seguirá creciendo, el presidente municipal Eric Gaona García impulsa la rehabilitación de más de 40 calles y avenidas en fraccionamientos y comunidades de Tarímbaro, atendiendo una de las demandas más sentidas de la población y transformando la movilidad de miles de familias.

    En las últimas semanas el alcalde comenzó las obras en el fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, donde se rehabilitan las calles Plutón, Sol, Constelaciones, Capricornio, Apolo, Equinoccio y la avenida Sagitario. Asimismo, comenzaron los trabajos en los fraccionamientos Metrópolis II y III sobre las calles Zaire, Camerún, Argelia y Malasia, además de otras vialidades que forman parte de este primer paquete de obra y en las que el Gobierno Municipal dio el banderazo de arranque calle por calle.

    PUBLICIDAD

    Bajo el lema: Un Gobierno que Trabajo, el Presidente Municipal, impulsa estas acciones que contemplan avenidas de alta circulación como calles secundarias, construidas tanto con concreto hidráulico y concreto asfáltico beneficiando diariamente a miles de automovilistas, peatones y usuarios del transporte público que por años solicitaron una solución definitiva.

    La rehabilitación de calles y avenidas se ha convertido en el sello de la administración de Eric Gaona García. Con una estrategia sin precedentes en los últimos años, su gobierno está recuperando vialidades que permanecieron en el abandono por mucho tiempo, convirtiéndose en el presidente que decidió poner atención a un rubro históricamente olvidado y que hoy representa una de las mayores transformaciones para Tarímbaro.

    Este avance ha sido posible gracias al orden financiero implementado desde el inicio de la administración. A pesar de hacer frente a una deuda heredada cercana a los 80 millones de pesos, el Gobierno Municipal ha logrado sanear las finanzas y comenzar a invertir en obras que durante años fueron una exigencia de las familias tarimbarenses.

    PUBLICIDAD

    Vecinas y vecinos de los fraccionamientos beneficiados han expresado su satisfacción al ver que, después de muchos años, sus calles finalmente están siendo atendidas y que las promesas hoy se convierten en obras.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris
    • Es Torres Piña: Morena lo presenta como coordinador de la Defensa de la 4T en Michoacán por Osiris
    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al conierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 3:42 pm

      El 24° FICM rendirá un homenaje a la multifacética Janet Alcoriza

    • Torres Piña ofrece rueda de prensa como coordinador de 4T
      Morelia | 3:20 pm

      Torres Piña adelanta que se reunirá con Raúl Morón; buscará integrar a todos los equipos

    • Futbol | 2:58 pm

      James Rodríguez anuncia su retiro de la selección colombiana

    • Estos son los objetos que no podrás llevar a las Fiestas Patrias
      Morelia | 12:36 pm

      Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al conierto de Pepe Aguilar y el desfile

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto