La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    08/10/26 15:13
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|10|2026  15:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 8 Oct, 2026, 10:15

    La 4T necesita unidad; la división fortalece a la ultraderecha: Gladyz Butanda

    «Las diferencias internas no pueden convertirse en una oportunidad para quienes buscan frenar los cambios impulsados por la Cuarta Transformación»

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ante la creciente embestida de sectores de la ultraderecha y los intentos de injerencia que buscan debilitar a los gobiernos progresistas de América Latina, la unidad de las izquierdas resulta indispensable para defender los avances sociales, la soberanía nacional y el proyecto de transformación, afirmó Gladyz Butanda Macías.

    PUBLICIDAD

    La morenista sostuvo que el momento político exige colocar por encima de cualquier interés personal o de grupo los principios que dieron origen al movimiento de transformación, pues las diferencias internas no pueden convertirse en una oportunidad para quienes buscan frenar los cambios impulsados por la Cuarta Transformación.

    “La 4T necesita unidad; la división fortalece a la ultraderecha”, enfatizó, al señalar que la historia demuestra que cuando los movimientos progresistas se fragmentan, los sectores conservadores encuentran mayores posibilidades para recuperar espacios de poder y revertir los derechos y conquistas alcanzados por los pueblos.

    Butanda Macías llamó a las distintas expresiones de la izquierda a reflexionar sobre el escenario internacional y evitar que las disputas personales, los intereses particulares o las diferencias de grupo se coloquen por encima del proyecto colectivo, y consideró que la prioridad debe ser mantener la cohesión de quienes comparten una visión de justicia social, bienestar, soberanía y defensa de los intereses nacionales.

    PUBLICIDAD

    Advirtió que la embestida de la derecha no solamente ocurre en el terreno electoral, sino también mediante discursos que buscan desacreditar a los gobiernos progresistas, generar división social y debilitar la capacidad de los pueblos para decidir libremente su propio rumbo, ante lo que, dijo, las izquierdas deben responder con organización, conciencia política y unidad.

    “La defensa de la transformación no puede depender de intereses individuales. Tenemos que entender que el proyecto es mucho más grande que cualquier persona, aspiración o grupo. Si queremos consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, debemos privilegiar la unidad y actuar con responsabilidad histórica”, expresó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a exsecretario de Finanzas de Michoacán y a tres familiares por extorsión y suplantación de identidad por Huante
    • Se suspenden clases presenciales en siete municipios por la tormenta tropical Simón por Osiris
    • Bedolla adelanta más de 10 detenidos tras fuerte operativo de madrugada en Uruapan por Omar Cuiriz
    • Detienen a tres personas por presunto allanamiento en Misión del Valle, Morelia por Omar Cuiriz
    • Joven reportado como desaparecido es hallado sin vida en un río de Taretan por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 2:58 pm

      ¡De Michoacán para el mundo! Abraham Muñoz suma 10 récords Guinness dominando el balón y va por otro en Dubái

    • Morelia | 1:53 pm

      Los inicios de la Guerra Cristera en Michoacán: el caso de Uruapan

    • Jueves | 1:17 pm

      Librerías independientes como comunidad, su papel social, cultural y económico en México

    • obra de teatro morelia cartelera cultural
      Cultura | 1:07 pm

      “Solicito miembro para un crimen”: Llega una comedia de enredos y suspenso a La Casona del Teatro en Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto