Video de Rodrigo Vallejo y la Tuta no es prueba suficiente: federación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tut

La PGR ya indaga las conexiones existentes entre Rodrigo Vallejo y el cartel de droga que tiene el control en Michoacán. Sin embargo, la federación argumenta que el video difundido ayer no es evidencia suficiente para hablar de alianzas delictivas entre las personas que aparecen en las imágenes, para llegar a esa conclusión, sería necesario realizar investigaciones profundas y presentar pruebas más sólidas.

PUBLICIDAD

Como primer paso para la indagación, se verificará que el vídeo sea autentico, es decir que no sufra de ediciones o manipulaciones técnicas, las cuales pueden inculpar a las personas que en él aparecen.

Cabe recordar que los procesos analíticos ya los ha realizado la PGR, durante el proceso penal en contra de Jesús Reyna y José Trinidad Martínez Pasalagua, ambos ahora están en prisión, con delitos que los relacionan con delincuencia organizada, después de comprobar la veracidad de los vídeos en los que se les veía charlando con Servando Gómez, alias “La Tuta”.

Jesús Murillo Karam, Procurador de la República, recalcó que no hay acusaciones en contra del hijo del ex gobernador de Michoacán, y al mismo tiempo puntualizó que ya “se está trayendo a Vallejo Mora para que declare y del resultado de su declaración y las pesquisas que se le hagan se tomará una decisión, como las que hemos tomado en los casos similares”, dijo.

PUBLICIDAD