La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 19:34
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  19:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 1 Ago, 2014, 14:40

    Forenses localizan más cuerpos de víctimas del MH17 en Ucrania

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    vuelo

    Moscú-El equipo internacional de expertos forenses que trabaja en el lugar donde se encuentran los restos del avión de Malaysia Airlines, derribado hace dos semanas en el este de Ucrania, encontró hoy restos humanos.

    El hallazgo tuvo lugar en el primer día de búsqueda de cuerpos que lleva a cabo el equipo de 70 expertos holaneses y australianos, quienes llegaron este mismo viernes al lugar donde quedaron los restos del vuelo MH17 que transportaba a 298 personas.

    PUBLICIDAD

    Los 70 forenses arribaron a la zona la mañana de este viernes para conducir las operaciones de búsqueda en varios puntos del lugar donde cayeron los restos de la aeronave, en un área de aproximadamente 35 kilómetros cuadrados, en la región de Donetsk.

    El Boeing 777, que volaba de Amsterdam hacia Kuala Lumpur, fue derribado por un misil el pasado 17 de julio cuando transitaba sobre la región este de Ucrania, bajo control de los separatistas pro rusos.

    Los combates entre el ejército ucraniano y los rebeldes impidieron el acceso al lugar, sin embargo grupos de búsqueda locales encontraron 227 cuerpos de las 298 víctimas, los cuales fueron trasladados a Holanda para su identificación.

    PUBLICIDAD

    La víspera, las fuerzas ucranianas declararon una tregua unilateral en los enfrentamientos con los separatistas armados en Donetsk para permitir una visita exploratoria de expertos forenses, a la que siguió su despliegue completo este viernes.

    El jefe de la misión de búsqueda, Pieter-Jaap Aalbersberg, anunció que había completado su primer día de trabajo y se habían recuperado restos humanos que serían enviados a Holanda.

    Señaló además que la misión se trasladará a una nueva base en la ciudad de Soledar, en Donetsk.

    Los investigadores viajaron en 16 vehículos al lugar del accidente, a las afueras de la localidad de Grabove, junto con observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

    Mientras se efectuaba la recuperación de cuerpos en Ucrania, en Holanda fue identificada una víctima más del derribado vuelo MH17 como un ciudadano holandés, informó el Ministerio de Seguridad y Justicia de ese país.

    Las autoridades notificaron ya al gobierno de la ciudad natal y a los familiares de la víctima, la segunda identificada luego de que se determinó la primera también de nacionalidad holandesa, el pasado 26 de julio.

    Unos 200 expertos forenses trabajan en una base militar en la ciudad holandesa de Hilversum para identificar los restos de 227 víctimas recuperados en el este ucraniano y trasladados allí, tarea que podría llevar varios meses.

    Un portavoz del Consejo de Seguridad de Ucrania afirmó esta mañana que Kiev se encuentra actualmente en conversaciones con la milicia de Donetsk para recuperar los objetos personales de los pasajeros del MH17.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Mägo de Oz está en Morelia: ¿Qué otras estrellas podrían aparecer este jueves en el FICM? por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto