La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 01:58
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  1:58
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 14 Ago, 2014, 16:56

    Inauguran Bienal de Pintura Rufino Tamayo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    bienal-pintura-rufino-tamay

    Con una muestra de 57 obras de artistas plásticos de toda la República Mexicana, este jueves será inaugurada la XVI Bienal de Pintura Rufino Tamayo en la que se exhibirán las más recientes obras de 52 pintores nacionales y cuatro extranjeros.

    PUBLICIDAD

    Entre las obras que serán exhibidas están las de los pintores David Garza y Carlos Cárdenas, de Monterrey; Mauricio Limón, Víctor Rodríguez y Paul Lozano, del Distrito Federal; el mexiquense Ángel Solano, además de dos obras de artistas procedentes de España, uno de Estados Unidos y uno más de Alemania.

    Los organizadores de esta Bienal destacaron la labor del comité de selección integrado por los pintores Patricia Soriano y Luis Hampshire, además del curador Erik Castillo, quienes realizaron sesiones de análisis, además de visitas presenciales a los talles de varios pintores para conocer de primera mano sus propuestas pictóricas detrás de los trabajos que ofrecieron para esta exhibición.

    "La presencia de culturas artísticas que vienen de la modernidad, incluso desde la escuela mexicana hasta conceptos más contemporáneos como el de pintura-pintura en la época de la llamada Generación de la ruptura. En las ciudades más cosmopolitas hay un contacto con otras perspectivas que tienen que ver con posmodernismo, con vanguardias, con neos y con formas más recientes de abordar la pintura", destacó Erik Castillo al enfatizar también el criterio de pluralidad en esta exposición.

    PUBLICIDAD

    Los ganadores de este certamen se anunciarán el 30 de septiembre y la premiación se llevará a cabo el 5 de diciembre de este año durante la muestra de esta bienal en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

    En un recorrido a medios, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, informó que el jurado que seleccionará las obras ganadoras se hará público en el mes de septiembre para, aseguró, garantizar la transparencia de este evento.

    La Bienal Tamayo se presentará en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, de la Ciudad de México, será inaugurada la noche de este jueves 14 de agosto a las 19:30 horas y estará abierta al público hasta el 19 de octubre en Paseo de la Reforma y Campo Marte, en Chapultepec Polanco.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto