La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  10:49
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 22 Sep, 2014, 17:15

    Advierten que EUA no monitorea a potenciales portadores de ébola

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    jui44gf0
    Miami,.- Una doctora que acaba de llegar de combatir en África Occidental el peor brote de ébola, dijo hoy que le preocupa que Estados Unidos no tiene un adecuado sistema de monitoreo de pasajeros que vienen de Europa y han estado en esa región africana.Aillen Marty, también profesora de la Universidad Internacional de Florida, señaló en rueda de prensa que tras estar un mes en Nigeria llegó directamente de Europa a Miami “sin haber sido monitoreada en ninguno de los dos lugares”.

    “Resulta que sé que estoy a salvo, pero los Estados Unidos deberían de haberme custionado sobre mi situación... éste es un brote muy grave, no hay duda al respecto”, dijo la doctora.

    PUBLICIDAD

    Marty cree que cualquier persona que viene de África Occidental debería ser interrogada con preguntas básicas sobre su estado de salud, en dónde estuvo, con quién estuvo y que trabajo desempeñó.

    Y dependiendo de esas respuestas a los pasajeros se les debería de dar un seguimiento durante varias semanas para ver si algo se les desarrolla.

    Marty fue contratada al frente de un equipo designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar que el ébola se expanda.

    PUBLICIDAD

    “Si se hubiera extendido el ébola en Nigeria hubiera sido una calamidad para el mundo, mucho peor de lo que estamos enfrentando en estos momentos”, apuntó.

    No existe cura para el ébola. Marty dijo que retornará a África Occidental pronto para continuar con su trabajo. Esa región del mundo experimenta el peor brote de ébola de su historia.

    Hasta ahora previos brotes habían estado limitados a cientos de casos. En la actualidad se han documentado unos cuatro mil 800 casos en cinco países: Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal. Unas dos mil 400 personas han muerto.

    En Estados Unidos se han registrado tres casos. Los dos primeros correspondieron al médico Kent Brantly y a Nancy Writwebol, quienes efectuaban labores de asistencia en África.

    Ambos se han recuperado con el tratamiento desde su traslado aéreo al Hospital de la Universidad Emory en Atlanta.

    El tercer caso es el médico Rick Sacra, de 51 años, quien también se enfermó mientras trabajaba en Liberia y que es atendido en el Centro Médico de Nebraska.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Vuelca camioneta en la avenida Escuadrón 201 de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 9:39 am

      Atlético Morelia-UMSNH concluye su participación en la Copa Metropolitana 2026

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto