La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 20:31
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  20:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 23 Oct, 2014, 11:28

    Liberianos en cuarentena denuncian falta de comida

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    ebola_casos

    Decenas de personas en cuarentena por su exposición al ébola en el oeste de Liberia amenazaron con abandonar un centro de aislamiento porque no tenían comida, según indicó el jueves la radio estatal de este país del África occidental.

    PUBLICIDAD

    Las 43 personas fueron aisladas después de que cuatro enfermos murieran de ébola en Jennewende, un pueblo en un humilde rincón del condado de Grand Cape Mount, cerca de la frontera con Sierra Leona, dijo la cadena Liberia Broadcasting System.

    La radio citó a las personas en cuarentena diciendo que al parecer, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU dejó de proporcionar comida a los afectados por el ébola en la zona. Pero un vocero del Programa dijo que no había habido distribución de alimentos en esa zona.

    "El PMA en Liberia se enteró sobre esa comunidad aislada apenas hace dos días vía la radio y el personal inmediatamente comenzó a organizar una misión para llevar alimentos a las personas en cuarentena", dijo el portavoz Alexis Masciarelli en un mensaje electrónico a The Associated Press.

    PUBLICIDAD

    Agregó que una unidad de logística del programa estaba entregando comida en esa comunidad el jueves.

    No existen camiones en el condado Grand Cape Mount por lo que los alimentos tienen que ser transportados desde Monrovia, dijo, y añadió que la organización va a verificar los reportes con las autoridades y determinar qué estaba sucediendo.

    "Tenemos que seguir trabajando con el gobierno y nuestros socios para identificar lo más pronto posible las comunidades que necesitan ayuda", dijo.

    Liberia es el más afectado de los tres países que sufren una pandemia de ébola en el África occidental. Las cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que el país tiene 4.665 infectados y el virus ha matado a 2.705 personas en el país.

    La OMS ve probable que haya más enfermos y muertes de los que no se tiene registro. En total, la OMS estima que la enfermedad ha matado al menos a 4.877 personas e infectado a 9.936, casi todas en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

    Mientras tanto, en Ruanda, la ministra de Salud revocó la decisión que había tomado de exigir a los visitantes que hubieran estado en Estados Unidos o España en los 22 días previos que informaran a diario a las autoridades ruandesas de su estado de salud.

    La doctora Agnes Binagwaho dijo el miércoles por la noche en Twitter que la decisión de monitorear a los pasajeros procedentes de Estados Unidos o España había sido sólo suya y no del gobierno. La ministra se disculpó por cualquier inconveniente que hubiera podido causar.

    Una actualización en la cuenta de Twitter del presidente, Paul Kagame, indicó que las medidas impuestas por Binagwaho no eran necesarias y que en ocasiones, su ministra de Salud actuaba primero y pensaba después.

    No se ha registrado ningún caso de ébola en Ruanda. La embajada estadounidense señaló que Ruanda no admite visitantes que viajaran recientemente a Guinea, Liberia, Senegal o Sierra Leona.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto