La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  12:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 10 Nov, 2014, 11:02

    Cumbre APEC comienza centrada en aumentar cooperación regional

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    cumbre

    La XXI Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) comenzó hoy en esta capital con el objetivo de aumentar la colaboración regional, una integración económica más estrecha y un reordenamiento comercial.

    PUBLICIDAD

    La cita de los jefes de Estado y de gobierno, que sesionará dos días, abordará las estrategias actuales del desarrollo, la administración macroeconómica, la aplicación de tecnologías de la información, urbanización y la modernización agrícola.

    En su discurso de apertura de la cumbre del APEC, el presidente de China, Xi Jinping, calificó el potencial y el crecimiento económico de la región de Asia-Pacífico como una contribución activa al desarrollo económico mundial.

    Advirtió sobre los desafíos de la crisis económica mundial y la lenta recuperación en varias economías de la zona, al tiempo que destacó la necesidad de mejorar la calidad y la eficiencia de las economías regionales a través de la asociación fiable y los beneficios mutuos.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, el mandatario estadunidense, Barack Obama, pidió a China una mayor apertura del mercado chino, la liberación del yuan y el respeto de los derechos humanos y la libertad de prensa.

    “Estados Unidos es favorable al surgimiento de una China próspera, pacífica y estable”, dijo Obama en su discurso, en el que abogó por potenciar las relaciones bilaterales entre las dos mayores economías del mundo.

    Subrayó la necesidad de una mayor cooperación entre Estados Unidos y los países asiáticos, al señalar: “siempre podemos hacer más para reducir las barreras al comercio y el crecimiento económico”.

    Con el fin de promover aún más el turismo y los negocios entre los dos países, Obama anunció un acuerdo con China para ampliar de uno a cinco años la duración de los visados de estudiantes y a 10 años las visas para turistas y hombres de negocios.

    En 2013, más de 1.8 millones de chinos visitaron Estados Unidos y contribuyeron con 21 mil millones de dólares a la economía y a la creación de más de 100 mil empleos.

    “Este acuerdo podría ayudarnos a cuadruplicar estos números”, dijo el jefe de la Casa Blanca, quien lo calificó de un importante “avance que beneficiará a nuestras economías y acercará a los pueblos”.

    El APEC, fundado en 1989, es un bloque regional que cuenta en la actualidad con 21 economías miembros, comprometidas en impulsar el crecimiento económico sostenible y la libertad de comercio e inversión.

    Los 21 países miembros del APEC representan alrededor del 40 por ciento de la población mundial, aproximadamente el 55 por ciento del Producto Interno Bruto mundial y el 44 por ciento del comercio mundial.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • Vuelca camioneta en la avenida Escuadrón 201 de Morelia por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris
    • Atlético Morelia, con nuevo técnico, reciben a las Iguanas del Cancún FC en el Morelos por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Cultura | 11:18 am

      Palacio Municipal brilló con el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia

    • Deportes | 9:39 am

      Atlético Morelia-UMSNH concluye su participación en la Copa Metropolitana 2026

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto