La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  8:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 24 Nov, 2014, 14:20

    Urgen incrementar consumo de pescado y mariscos en México

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    pescadoLa Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) urgió aumentar de nueve a 12 kilos el consumo per cápita de pescados y mariscos en el país, lo cual se estima lograrlo en 2018, y que 25 por ciento de la población consuma productos del mar.

    Entrevistado en el marco del Foro Económico de Pesca y Acuacultura 2014, el titular de la Conapesca, Mario Gilberto Aguilar, dijo que con el impulso al consumo de esos productos se reactivará la actividad productiva y se contribuye a reducir problemas de salud en la población.

    PUBLICIDAD

    El funcionario comentó que en la medida en que haya un mayor consumo de productos del mar por parte de la población se disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de que el desarrollo neurológico aumenta de 10 a 12 por ciento.

    Tras participar en el foro, recordó que el consumo a nivel mundial se ubica en 19.2 kilogramos per cápita.

    A su vez, el director de Fomento de la Conapesca, Jorge Reyes Moreno, justificó que los países con mayor consumo de productos del mar tienen menores gastos en servicios médicos y hospitalarios.

    PUBLICIDAD

    Y en México, indicó, el fomento al consumo de estos alimentos ayudaría a combatir problemas de desnutrición y obesidad.

    Al participar en el foro dijo que la Comisión prepara una intensa campaña para incrementar el consumo de pescado y la apertura de pescaderías, ya que en el país por cada pescadería hay alrededor de 70 pollerías, lo que habla del déficit de estos expendios.

    También urgió en la necesidad de eliminar creencias de que el pescado es caro y difícil de cocinar, por lo que se intensificarán las campañas para las amas de casa.

    Subrayó que la meta para 2018 es aumentar el consumo per cápita a 12 kilogramos en promedio y que 25 por ciento de la población consuma pescados y mariscos, al tiempo que reconoció que la Acuacultura tiene la infraestructura para responder a esa demanda.

    "Urge incrementar el consumo per cápita en México porque al fomentar el consumo se incrementará la productividad de toda la cadena de valor y se combatirá a mejorar la salud en la población y el hambre", refirió.

    En 2013, la producción total en el país de pescados y mariscos ascendió a 1.75 millones de toneladas, de las cuales 1.5 corresponden a la captura y poco más de 245 mil toneladas a la Acuacultura.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto