La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 21:39
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  21:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 2 Dic, 2014, 08:50

    Papa clama contra la esclavitud moderna, “crimen de lesa humanidad”

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Papa FranciscoEl Papa Francisco alzó la voz contra la esclavitud moderna, un fenómeno en el que incluyó la trata de personas, el trabajo forzado, la prostitución y la explotación de órganos, y lo calificó como un “crimen de lesa humanidad”.

    “Sus víctimas son de toda condición, pero más entre los más pobres y vulnerables de nuestros hermanos y hermanas”, lamentó el pontífice durante un discurso pronunciado ante líderes de varias religiones, en la Casina Pio IV del Vaticano.

    PUBLICIDAD

    El Papa y los representantes de los diversos credos firmaron esta mañana un acuerdo global para impulsar acciones coordinadas que permitan la erradicación de la esclavitud moderna antes de 2020.

    En su mensaje, Francisco sostuvo que la explotación física, económica, sexual y psicológica de hombres, mujeres y niños y niñas actualmente “encadena a decenas de millones de personas a la deshumanización y a la humillación”.

    Precisó que todas las personas son iguales y se les debe reconocer la misma libertad y la misma dignidad; por ello cualquier relación discriminante que no respete la convicción fundamental que el otro es como uno mismo constituye un delito, y muchas veces un “delito aberrante”.

    PUBLICIDAD

    Estableció que, pese a los esfuerzos de muchas personas, la esclavitud moderna sigue siendo un “flagelo atroz” que está presente a gran escala en todo el mundo, incluso como turismo.

    Denunció que se oculta tras puertas cerradas, en domicilios particulares, en las calles, en automóviles, en fábricas, en campos, en barcos pesqueros y en muchas otras partes.

    “Y esto ocurre tanto en ciudades como en aldeas, en las villas de emergencia de las naciones más ricas y más pobres del mundo. Y lo peor, es que tal situación, desgraciadamente, se agrava cada día más”, abundó.

    “Llamamos a la acción a todas las personas de fe y a sus líderes, a los gobiernos, y a las empresas, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, para que brinden su apoyo férreo y se sumen al movimiento contra de la esclavitud moderna, en todas sus formas”, insistió.

    Según el Papa, gracias a los ideales de las diversas confesiones de fe y los valores humanos compartidos, todos los fieles pueden y deben levantar el estandarte de los valores espirituales, el esfuerzo mancomunado, la visión liberadora de manera de erradicar la esclavitud del planeta.

    El acuerdo firmado este día fue promovido por la Red Global para la Libertad e involucró a líderes musulmanes, judíos, cristianos e hindúes.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto