La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 04:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  4:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 6 Dic, 2014, 10:32

    Perciben tendencia a la baja en averiguaciones previas por secuestro

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    esposasdetenidoEl coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia, afirmó que el número de averiguaciones previas por plagio ha ido a la baja desde el año pasado, incluidas las del ámbito federal.

    Explicó que en el último mes la instancia federal conoció de 34 averiguaciones previas, que junto con aquellas que reportan los estados suman cifras “con tendencia contenidas o a la baja”.

    PUBLICIDAD

    Detalló que de enero a octubre de 2013 el Sistema Nacional de Seguridad Pública registró mil 419 expedientes, mientras que de enero a octubre de 2014 se reportaron mil 228 averiguaciones o carpetas de investigación.

    En entrevista al término de la clausura de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, expuso que en el ámbito federal en octubre de 2013 se tenían reportadas 157 carpetas de investigación o averiguaciones previas, mientras que en el mismo mes de este año se reportaron 99.

    El funcionario reconoció que “no se trata ni de echar campanas al vuelo ni decir que la labor está cumplida”.

    PUBLICIDAD

    Advirtió que existen todavía puntos débiles en la cadena de justicia como son las policías municipales, si perciben un sueldo en ocasiones menor a los cuatro mil pesos al mes y además no están capacitadas.

    Sales Heredia reveló que en últimas fechas los secuestradores no preparan los plagios, sino que los hacen de forma ocasional, es decir que “no hay una preparación de los secuestradores en relación a las personas que van a secuestrar”.

    En estos métodos, por ejemplo, obstaculizan con un tronco el paso en la carretera, secuestran a los ocupantes de un vehículo y desde el teléfono de la víctima solicitan el dinero del rescate.

    Durante la ceremonia Renato Sales afirmó que el desafío que enfrentan las unidades especializadas contra el secuestro no es menor.

    Así llamó a sumar esfuerzos mediante la coordinación, la organización de grupos de fusión y la atención especializada a la víctima, “en la inteligencia de que los secuestradores no conocen de fueros ni de competencias y mucho menos de fronteras estatales”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto