La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|09|2026  9:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 4 Ene, 2015, 22:20

    Por falta de recursos, SCOP dejó pendiente 40% de obra pública en 2014

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Construccion-carretera-(14)
    Por falta de recursos la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) no pudo terminar el 40 por ciento de las obras que tenía programadas para el 2014 y únicamente ejecutó en su totalidad el 60 por ciento con una inversión de poco más de 400 millones de pesos.

    Así lo informó si titular Jaime Camacho Moreno, quien afirmó que para inicios de este mes la Secretaría de Finanzas empezaría a liberar algunos pagos pendientes y que por lo tanto se podría concluir con un 20 por ciento más del programa de obra contemplado originalmente.

    PUBLICIDAD

    “Falta de pago sobre todo, son las irregularidades, algunas obras de algunos programas que el recurso no se pudo liberar y todavía está en adeudo con la Secretaría de Finanzas”, comentó el funcionario estata quien no ofreció un número aproximado de las obras que se programaron para el año pasado señalando que se trataba de “un número difícil”.

    Camacho Moreno aseguró que la dependencia a su cargo cerró el 2014 con mucho trabajo y que para esta anualidad insistirían en tratar de terminar el mayor número de obras posibles. Dijo que todavía a finales del año pasado estaban contratando algunas obras de última hora para iniciarlas en 2015.

    El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, dijo desconocer el monto del adeudo que el Gobierno de Michoacán tiene con las empresas contratistas o proveedores dedicadas a la construcción de obras. Explicó que dicha información únicamente la tenía la Secretaría de Finanzas.

    PUBLICIDAD

    “Nosotros hacemos los trámites pero no sabemos cuánto es lo que le adeuda a los constructores”, indicó Camacho Moreno, quien precisó que los recursos faltantes de aplicarse durante el año pasado, al ser multianuales, se tenía la oportunidad de continuar con los trabajos y terminar las obras para el presente ejercicio.

    El funcionario estatal informó que actualmente en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas se trabaja en el análisis de las peticiones de obra que han llegado a la dependencia estatal con el propósito de priorizarlas y empezar con la liberación de folios y con la licitación de las mismas.

    Prefirió no anticipar el número de obras que este año se pudieran realizar. “No puedo saberlo porque depende del tipo de obra y del monto de cada una, tendremos que definir primero cuáles son las obras y dependiendo de los montos vamos a saber el número”, explicó.

    Sin embargo, adelantó que entre algunas de las más sobresalientes destacan algunas pavimentaciones de calles y el mantenimiento de carreteras y caminos rurales. También incluyó los trabajos de construcción de los hospitales del IMSS e ISSSTE; sin embargo, recordó que estos no estarán a cargo de la SCOP:

    Finalmente, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas,  Jaime Camacho Moreno, recordó que para este año el Congreso local incrementó en una pequeña parte el presupuesto de la dependencia estatal, a quien asignó un presupuesto de 700 millones de pesos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Fallece adolescente tras caer de camioneta recolectora de basura en Morelia por Huante
    • Ante ola de asaltos, vecinos de los límites entre Morelia y Tarímbaro proponen armarse por Jorge Amaral
    • Guillermo del Toro llegará a Morelia con El laberinto del fauno, por su 20 aniversario por Huante
    • Hombre es localizado sin vida y con huellas de violencia, en la región de Pátzcuaro por Huante
    • FICM 2026: revelan invitados estelares y funciones especiales; destacan del Toro, Gael García y Boneta por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 9:25 am

      De Tabasco a Morelia: la gira de hoy de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

    • México | 10:31 pm

      Investigan presunta filtración en Telegram de casi 13 millones de registros con datos personales

    • Nicolás Agulló dirige concierto de clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia
      Música | 8:20 pm

      Festival Internacional de Guitarra: dos obras mexicanas tendrán su estreno mundial en Morelia

    • FICM | 8:08 pm

      FICM 2026: esto cuesta la acreditación y así podrás acceder a las funciones

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto