Protestan por Ayotzinapa afuera de la Casa Blanca en visita de Peña

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

protestanUn grupo de manifestantes se congregó a las afueras de la Casa Blanca, en Washington, para realizar un protesta a favor de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el marco de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a su homólogo estadounidense Barack Obama.

Pese al escenario nevado, los manifestantes tomaron pancartas y altavoces para reclamar justicia por los normalistas desparecidos de Ayotzinapa. Mediante cantos y gritos, las consignas se pronunciaron tanto en español como en inglés.

PUBLICIDAD

"¡Todos somos Ayotzinapa!", "¡Justicia!", "Ni con tanques, ni metrallas ¡Ayotzinapa no se calla!", gritaron los manifestantes frente al complejo presidencial en los Estados Unidos.

A través de las redes sociales el descontento por la visita del mandatario mexicano también se hizo evidente con el uso del hashtag: "#EPNnotwelcome".

El mandatario arribó a la Casa Blanca al filo de las 11:00 (hora local). El presidente Peña fue recibido en lobby del ala oeste de la Casa Blanca, por donde ingresan todos los visitantes distinguidos, por el jefe de protocolo de los Estados Unidos, Peter A. Selfridge.

PUBLICIDAD