La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 23:57
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  23:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 12 Ene, 2015, 11:03

    Avión de AirAsia habría explotado antes de estrellarse en Indonesia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    asia

    El avión de AirAsia que se estrelló hace dos semanas con 162 personas a bordo en el mar de Java, en el oeste de Indonesia, habría sufrido una explosión antes de impactarse contra el agua, según la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate del país.

    PUBLICIDAD

    “Mi análisis, basado en los restos encontrados y en otras conclusiones, es que el avión sufrió una explosión antes de estrellarse contra el agua” debido a un cambio significativo en la presión interior, dijo el director de la citada agencia, S.B. Supriyadi.

    Explicó que la aeronave sufrió esa consecuencia al no poder adaptarse al cambio de los niveles de presurización provocado por un descenso brusco.

    Indicó que la parte izquierda del avión parecía haberse desintegrado, lo que indicaría un cambio en la presión que puede haber causado una explosión.

    PUBLICIDAD

    Su teoría además de basa en el hecho de que los pescadores en el área aseguraron haber escuchado una explosión y ver humo sobre el agua.

    Sin embargo, el investigador en el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, Santoso Sayogo, cuestionó la posibilidad de una explosión.

    “No hay datos para apoyar ese tipo de teoría”, dijo Sayogo, quien exhorta a esperar los datos de las cajas negras, una de ellas ya recuperada.

    Los investigadores necesitarán hasta un mes para obtener una lectura completa de los datos. “La descarga de datos es fácil, probablemente durará un día. Pero la lectura es más difícil, podría llevar de dos semanas a un mes”, afirmó otro investigador.

    Los datos de vuelo y las grabaciones de voz en la cabina son cruciales para ayudar a determinar la causa del accidente aéreo, aunque investigaciones iniciales sugieren que el mal tiempo fue un factor que contribuyó en la tragedia.

    Además, de la caja negra recuperada por buzos indonesios en aguas de Java, 48 cuerpos de las víctimas han sido recuperados hasta ahora, pero los equipos de búsqueda creen que podrán encontrar parte de los 114 faltantes en el fuselaje del avión.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto