La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 02:33
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  2:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 14 Ene, 2015, 21:25

    Auténtico, video de Al Qaeda sobre atentado en París: EU

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    alqaeda

    Estados Unidos indicó que el vídeo publicado por la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en el que se responsabiliza del atentado de hace una semana en París "es auténtico", pero aún investiga para determinar si ese grupo estuvo efectivamente detrás del ataque.

    PUBLICIDAD

    "La comunidad de inteligencia (estadounidense) ha determinado que el vídeo de AQPA que reivindica la responsabilidad del ataque de la semana pasada contra (el semanario satírico francés) Charlie Hebdo es auténtico", dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, en su conferencia de prensa diaria.

    El vídeo muestra a un supuesto dirigente militar de AQPA, Nasr bin Ali al Anesi, confesando que el atentado fue planeado y financiado por la cúpula de esta rama de Al Qaeda, que siguió las órdenes del líder de la organización central, Ayman al Zawahiri, sucesor de Osama bin Laden.

    "Creemos que esto proviene de la rama mediática de AQPA y es el último ejemplo (...) de que AQPA es la filial más peligrosa del núcleo del Al Qaeda, particularmente en términos de planear (ataques) externos fuera de la región donde se encuentran", indicó Harf.

    PUBLICIDAD

    No obstante, aseguró que Estados Unidos "todavía está revisando cada pieza de información para determinar exactamente cuáles son los lazos entre los atacantes (de París) y AQPA, particularmente miembros específicos de AQPA como (el imán) Anwar al Awlaki".

    El vídeo de Al Qaeda señala que Al Awlaki, un clérigo radical considerado el cerebro de varios planes terroristas contra Estados Unidos y fallecido en un ataque de un dron estadounidense en 2011, estuvo involucrado antes de su muerte en los planes para perpetrar el atentado de París.

    Preguntada por si es posible que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) estuviera involucrado en el atentado, Harf respondió que la inteligencia estadounidense está "analizando cualquier cosa (u organización) que pueda haber inspirado a los atacantes".

    "Es posible que actuaran inspirados por una serie de grupos terroristas distintos, no solo uno", señaló la portavoz.

    Antes de morir, uno de los hermanos autores del asalto al semanario, Said Kouachi, confesó en declaraciones a una televisión francesa mientras era asediado por la policía, que había recibido entrenamiento en el Yemen, lo que puso al país de la península Arábiga en el punto de mira occidental.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto