Detienen a 4 probables responsables de hechos delictivos en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

detienen

Como resultado de diversos recorridos de inspección y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Fuerza Ciudadana, lograron la detención de cuatro probables responsables de delitos contra la salud en su calidad de Narcomenudeo en los municipios de Penjamillo, Purépero y Jiquilpan.

PUBLICIDAD

Como resultado de un recorrido de inspección en la comunidad de San Antonio Carupo, elementos de Fuerza Ciudadana Penjamillo, lograron la captura de José *C* de 39 años, a quien los oficiales le localizaron sobre la calle Lázaro Cárdenas, portando un rifle calibre .22, con tres cartuchos útiles, un envoltorio plástico con aproximadamente 250 gramos de una hierba seca verde con las características de la marihuana, además de 15 paquetes que en su interior contenían aproximadamente 5 mil semillas del vegetal antes mencionado.

Por tal motivo, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades convenientes para que se defina su situación legal.

A su vez, derivado de un operativo agentes de Fuerza Ciudadana del municipio de Purépero, detuvieron a Eliseo *C* y Alfredo *M*, de 33 y 23 años respectivamente, quienes transitaban sobre la carretera Purépero-Villa Mendoza y que al notar la presencia policial, intentaron huir.

PUBLICIDAD

Al proceder a su detención y revisión, se les encontraron 10 envoltorios conteniendo vegetal verde seco, con las características de la marihuana. Por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes sean quienes definirán su situación jurídica.

Por su parte, elementos de Fuerza Ciudadana Jiquilpan al poner en marcha una acción policial en las calles de la colonia Centro lograron detener a Francisco Javier *M* de 21 años y a un menor de edad, quienes tenían entre sus pertenencias ocho envoltorios y recipiente de plástico con una hierba seca verde, con características de la marihuana.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de Fuerza Ciudadana Jiquilpan, donde fueron requeridos y posteriormente ser puestos a disposición ante las instancias correspondientes quienes tendrán que resolver su situación legal.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx