Obama nombra a Psaki para dirigir política de comunicación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

obama_juezLa vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, será la nueva directora de comunicaciones del presidente Barack Obama, un puesto clave para los dos últimos años de su presidencia, informaron funcionarios de la Casa Blanca.

Psaki remplaza a la veterana estratega demócrata Jennifer Palmieri, quien dejará la Casa Blanca para unirse a la potencial campaña presidencial de Hillary Rodham Clinton. Ocupará el cargo a partir del 1 de abril.

PUBLICIDAD

Psaki volverá a la Casa Blanca, donde ayudó a elaborar el mensaje de Obama durante su primer periodo presidencial. Desde 2007 forma parte del equipo de Obama cuando fue secretaria de Prensa de su primera campaña presidencial.

En un comunicado Obama dijo que Palmieri es "una buena amiga" y la elogió por ser "una brillante y efectiva directora de comunicación y una asesora confiable".

"Diría que Jen es irremplazable, si Jen Psaki no hubiera aceptado entrar en su remplazo", dijo Obama. "Confío plenamente en Jen y me emociona que haya aceptado regresar a la Casa Blanca como directora de comunicaciones".

PUBLICIDAD

Pese a ocasionales intercambios bruscos en sesiones informativas, Psaki tiene buena reputación entre el grupo de comunicadores del Departamento de Estado. Aunque siempre se la ha considerado parte del equipo de Obama, también se le considera cercana a John Kerry, el secretario de Estado, y describe con precisión las posturas de éste.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Psaki informó a Obama y al secretario de la presidencia, Denis McDonough, que tendrá un hijo en julio. El funcionario dijo que Obama y McDonough se comprometieron a encontrarle un horario flexible.

Psaki será asistente del presidente con el mismo nivel del secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest.