La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 02:58
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  2:58
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 26 Mar, 2015, 19:33

    Vistazo: Accidentes aéreos atribuidos pilotos suicidas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    avion_accidente

    Es inusual que un piloto derribe intencionalmente un avión comercial, pero el desastre aéreo del martes de la aerolínea Germanwings en los Alpes franceses no es el primero donde la sospecha recae sobre un piloto.

    PUBLICIDAD

    El suicidio del piloto es una de varias teorías que se barajan en la misteriosa aparición el año pasado del vuelo 370 de Malaysia Airlines. He aquí otros ejemplos:

    — 29 de noviembre, 2013: Un avión de Mozambique Airlines se estrella en el norte de Namibia y mueren todos los 27 pasajeros y seis tripulantes. Una investigación preliminar apunta a un acto deliberado del capitán después de dejar al copiloto fuera de la cabina.

    — 31 de octubre, 1999: El vuelo 990 de EgyptAir Flight se precipita al Océano Atlántico después de despegar del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. Mueren las 217 personas a bordo. Los investigadores estadounidenses dijeron que el copiloto apagó los motores, enfiló hacia abajo y repitió la frase "Dependo de Dios". Las autoridades egipcias rechazaron esa conclusión y dijeron que pudo haber sido un accidente por un problema en la cola del avión.

    PUBLICIDAD

    — 19 de diciembre, 1997: El vuelo 185 de SilkAir cae en un río en Indonesia y mueren todos los 104 ocupantes. Investigadores estadounidenses dijeron que el capitán probablemente estrelló el avión intencionalmente, mientras una investigación indonesia no llegó a ninguna conclusión.

    —21 de agosto, 1994: Un avión de Royal Air Maroc se estrella en una montaña después de despegar de Agadir, Marruecos. Mueren las 44 personas a bordo. Una comisión investigadora dijo que el piloto provocó el hecho para suicidarse. El sindicato de vuelos lo disputa.

    —9 de febrero, 1982: Un jet de Japan Airlines se precipita a la bahía de Tokio al aproximarse al aeropuerto de Haneda. Mueren 24 de las 174 personas a bordo. Se atribuyó el accidente al capitán, que más adelante fue declarado mentalmente inestable.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto