La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 23:56
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  23:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 29 Mar, 2015, 23:20

    Levantan alerta de tsunami tras sismo en Papúa Nueva Guinea

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    tsunamiEl Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico levantó la alerta emitida tras el sismo de este lunes en Papúa Nueva Guinea, una isla al norte de Australia.

    El movimiento telúrico, con una magnitud preliminar de 7.7 grados en la escala de Richter, provocó temor entre la población, pero ningún daño significativo, de acuerdo con reportes de medios de la región Asia Pacífico.

    PUBLICIDAD

    El sismo se registró a una profundidad de 65 kilómetros, y su epicentro se situó a unos 54 kilómetros de la localidad de Kokopo Panguna, en la isla de Nueva Bretaña, y a 789 de Puerto Moresby, la capital papuana.

    Ante el sacudimiento, el Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico emitió una alerta, por el riesgo de olas de uno a tres metros “no destructivas” en las costas de Papúa Nueva Guinea, con la precisión de que las costas de América tendían oleajes de 30 centímetros por encima de lo normal.

    El director de la Oficina Nacional de Desastres de Papúa Nueva Guinea, Martin Mose, dijo a la emisora Radio Nueva Zelanda que no había recibido reportes de daños o víctimas.

    PUBLICIDAD

    “No hemos recibido reporte alguno de impactos por el temblor, aunque se puso en marcha una alerte de tsunami” por la magnitud del sismo, “pero al parecer no hay ningún impacto”, recalcó Mose.

    “Sin embargo, estamos aún trabajando estrechamente con el Observatorio Vulcanológico de Rabaul (cerca del epicentro del sismo) para que nos dé algún registro” por si hubiera algún efecto por el sismo, agregó.

    La televisora japonesa NHK reportó por su parte que un empleado del aeropuerto de la localidad de Kokopo, en la isla de Nueva Bretaña, informó que no había daños significativos visibles en ese lugar.

    Otro testigo afirmó que el movimiento fue “más violento” qye lo habitual, pero que no hay daños en las viviendas.

    La cadena australiana ABC reportó a su vez que personal de una cadena hotelera relató que “el piso se sacudió con fuerza durante unos cinco minutos, pero sin que haya daños mayores al parecer”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto