Realizan Procesión de las Tres Caídas en Taxco

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

prosecion-tres-caidas

Agencias/La Voz de Michoacán.
Cientos de penitentes, encruzados, autoflagelantes y las ánimas recorrieron hoy, a lo largo de más de dos kilómetros, las empedradas calles de la ciudad de Taxco, para remorar la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Durante el trayecto, que comenzó desde las 11:00 horas en la capilla de San Nicolás Tolentino, cientos de turistas se congregaron para presenciar la escenificación, que recorrió las calles céntricas, pasó por Santa Prisca y concluyó en el ex convento de San Bernardino.

PUBLICIDAD

Las Tres Caídas se escenifican en el Zócalo frente a la Parroquia de Santa Prisca. Durante este recorrido, "el pregonero" relata cada suceso de la pena que Cristo paga.

Lo más representativo de este día es el recorrido de los flagelantes, encruzados y las ánimas. Estas últimas son que, con los rostros cubiertos con una túnica negra y vestimenta del mismo color, atando a sus pies cadenas, llevan consigo una vela encendida en las manos y caminan encorvadas.

Por la noche se llevará a cabo la Procesión del Silencio, casi a la medianoche, donde participan la Virgen de los Dolores y devotos en absoluto silencio. Durante toda la noche se vela la imagen del Señor del Santo Entierro en su ataúd de cristal.

PUBLICIDAD