Promete Silvano la primera escuela por la paz en Tierra Caliente

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

silvano

En el marco del Tercer Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan de Gobierno, Silvano Aureoles Conejo dijo que durante su mandato al frente del gobierno de Michoacán lanzará gran campaña de educación para recuperar el tejido social y alcanzar la paz en la entidad.

PUBLICIDAD

Dijo que este proyecto comenzará en la zona de Tierra Caliente. “Vamos a ocuparnos en inculcar la cultura de la no violencia porque esto también nos ha dañado severamente, bajo la premisa de que la pobreza no es la única causa del conflicto social, no es cierto que somos delincuentes porque somos pobres”.

Para alcanzar la paz, Silvano afirmó que cuenta con plan eficiente y capaz de traer paz a Apatzingán y a la zona de Tierra Caliente.

Dijo que ya está elaborando un plan que permitirá la recuperación de la paz social, la reactivación de la economía y establecer un modelo de bienestar que genere condiciones para un estado democrático de derecho y en consecuencia de defensa de los derechos humanos.

PUBLICIDAD

En el marco del Foro de Consulta Ciudadana del Eje 1: Gobernabilidad democrática, justicia social y paz en el municipio de Apatzingán, el candidato de los michoacanos aseguró que va a instalar una oficina del gobierno estatal en este municipio para atender directamente las necesidades de los habitantes.

Asimismo, dijo que no habrá más comisionados o personas que vengan de fuera. “Voy a encabezar un gobierno eficaz que en consecuencia asuman la responsabilidad de lo que suceda en Michoacán. Ya estuvo bien de que nos vengan a gobernar porque nosotros no pudimos. Salió peor el remedio que la enfermedad”.

Por ello, dijo que a partir del 1 de octubre, el único que tomará las decisiones en Michoacán será él.