‘Dormido’, talento en las empresas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

talento-empresas
Foto: web

 

México, DF.- Alrededor de 70% de los colaboradores de una organización se encuentra “dormido”, señaló un estudio que realizó Lee Hecht Harrison (LHH), la consultora de recolocación y detección de talento de Grupo Adecco.

PUBLICIDAD

La firma señala en un comunicado que dicho concepto se puede considerar como la suma de las capacidades de los colaboradores de una empresa privada o pública que no son explotados en su entorno laboral, y son un valor fundamental dentro de las compañías. Mientras que a nivel mundial, 20% de los empleados no está comprometido con su trabajo y 50% no le pone suficiente entusiasmo, por tanto, solo 30% está en realidad entregado.

En el caso de México, indica que las cifras no son distintas, debido a que las áreas de recursos humanos no tienen liderazgo participativo que fomente la creatividad e innovación entre sus colaboradores, así como la evaluación de su potencial. Y es que resulta habitual que una persona se sienta frustrada cuando ocupa un puesto, el cual considera que no corresponde con su formación, experiencia o aspiraciones personales.

De igual forma, es incapazde dar el máximo esfuerzo cuando cree que su sueldo no es el que debiera, o cuando desconoce sus funciones reales en la empresa, o cuando es reprimido, lo que conlleva a un bajo desempeño.

PUBLICIDAD

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.